DietaEngordar.com

≡ Menu

Rutina De Ejercicios Para Engordar

Tal como les prometí, voy a publicar una rutina básica de ejercicios para engordar. Dije que iba a hacer una guía, pero decidí hacer una serie de artículos en este blog para ir cubriendo los grupos musculares de uno en uno.

La rutina de ejercicios para engordar que voy a estar publicando a través de una serie de artículos es ideal para hacerla luego de la primera semana de haber hecho el entrenamiento de ácido láctico (el entrenamiento de ácido láctico lo puedes encontrar aquí: CLIC AQUÍ.

La rutina de ejercicios la dividiré en una serie de artículos. Cada parte de esta serie será dedicada a un grupo muscular en específico. La serie de artículos se publicará de la siguiente manera:

Parte I: Ejercicios Para Engordar El Pecho

Parte II: Ejercicios Para Engordar Los Hombros

Parte III: Ejercicios Para Engordar Los Brazos

Parte IV: Ejercicios Para Engordar La Espalda

Parte V: Ejercicios Para Engordar El Trapecio

Parte VI: Combinando Los Ejercicios Para Hacer Una Rutina Efectiva Para Engordar

Estas series de ejercicios estarán acompañadas de imágenes animadas para una mejor explicación e ilustración de cada ejercicio.

Como puedes notar, en esta serie no incluí los ejercicios de piernas y esto es debido a que ya había dedicado un artículo de este blog para eso. El artículo lo puedes ver aquí: Ejercicios Para Engordar Las Piernas

Tampoco incluí los ejercicios para antebrazo ya que también los había publicado en otro artículo que puedes leer aquí: Ejercicios Para Engordar Los Antebrazos Y Los Músculos Que Rodean La Muñeca

Pronto comenzaré a publicar las partes de esta serie de artículos comenzando por la parte 1 de ejercicios para el pecho.

Si tienes alguna sugerencia para que los artículos sean más beneficiosos para tí, por favor deja tu comentario y dime cómo estas series podrían ser perfectas y claras para entender.

Un gran saludo,

Frankie.

45 comments… add one

  1. Estan muy interesantes las tablas de ejercicios.Seguiré tus instrucciones.Me gustaria comentarte que mi problema de no engordar es porque tengo el metabolismo muy acelerado.mi metabolismo consume 300 calorias mas de las que yo injiero normalmente,y tengo ostoporosis con lo cual me interesa mucho engordar y fortalecer mis musculos para protejer mis huesos ,mas a mi edad 39años.Sin mas si me puedes aconsejar te estaria muy agradecida.

    Reply
    1. Hola Carolina,

      La mayoría de las personas que están delgadas es debido a que tienen el metabolismo acelerado. Por eso, en este blog tengo artículos explicando cómo pueden desacelerar el metabolismo y cómo también pueden integrar el ejercicio con pesas para aumentar masa muscular y así aun más peso.

      Hay artículos muy interesantes e importantes en este sitio web que te ayudarán a engordar, Carolina. Desde dietas hasta ejercicios, y también alimentos que debe tener tu dieta para engordar.

      Un saludo,

      Frankie.

      Reply
  2. Muchas gracias.He intentado descargar la herramienta,la calculadora y me sale como codificado.¿QUE HE DE HACER?

    Reply
    1. Hola Carolina,

      He contestado tu email, por favor revísalo ;)

      Reply
  3. hola Frankie,

    como siempre ante todo felicitarte por todas las explicaciones que nos brindas y tambien explicadas, estas nuevas entradas en el blog pintan muy pero que muy bien y ya estoy deseando que sigas con ellas para ir viendolas cada dia,

    bueno un saludo y estare atento a todo lo que publiques, saludos,

    Reply
    1. Hola Isaac,

      Muchas gracias por tus palabras! Es un placer compartir mi conocimiento con personas agradecidas como tú.

      Un gran saludo,

      Frankie.

      Reply
  4. Hola! Pero no veo donde las puedo descargar o tu despues las publicaras? Cmo lo dijiste! Frankie si fueras tan amable de dar un dia estimado para estar pendiente!

    Reply
    1. Hola Miguel,

      Las partes de esta serie las iré publicando poco a poco. Mañana tendré lista y publicada la parte 1. Luego, continuaré con el resto en los próximos días.

      Gracias por tu participación! :)

      Un saludo,

      Frankie.

      Reply
  5. Muy buenos articulos los tuyos… estare pendiente para cada cosa que publiques. Esto es lo que estaba esperando desde hace años.

    Saludos!

    Reply
  6. HOLA FRANKIE
    al leer esta introducción me párese lo mas interesante del mundo
    tan solo puedo esperar a que publiques los 6 nuevos artículos que prometiste jeje mm no se si sera mucho pedir , bueno pues si puedes que hagas algunos vídeos de los ejercicios para que halla absoluta claridad
    por que tu sabes que por ay disen una imagen bale mas que mil palabras y en este caso un video resultara mejor.
    no pero si ya tu tenias en mente las imagenes super bien no hay problema
    saludos

    Reply
    1. Hola David,

      Las imágenes que pondré son animadas, o sea, tienen movimiento; son similares a un video y te gustarán. Te lo prometo.

      Un saludo amigo,

      Frankie.

      Reply
  7. xvere pero las demas partes

    Reply
    1. Las demás partes estarán disponibles en los próximos días, Jimmy. Mañana tendré lista la parte 1.

      Un saludo,

      Frankie.

      Reply
  8. interesante pero cuando vas a tener los demas articulos

    Reply
  9. frankie esta rutina para engordar que has subido es excelente y gracias a ti, estoy consguiendo mi meta de tener el el fisico deseado que queria , y tambien graciastoe a ti hasta me has subido el autoesradetima una babaridad

    no como agradecertelo!

    ya sabes si necesitas algo , estoy aquí.

    un coordial y fuerte abrazo amigo :)

    MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ!

    Reply
    1. Hola Yoni!

      ¡Me alegra mucho que estés teniendo buenos resultados! Esa es la razón de este blog, que personas como tú puedan encontrar una solución a su problema de delgadez y motivarse a conseguir el cuerpo que desean. Me gusta también que estén participando más personas ahora y compartiendo todos juntos.

      Quiero que lleguemos a ser una comunidad donde todos nos ayudemos y nos motivemos a conseguir el peso que deseamos. Y yo estoy muy agradecido a ti por compartir tu testimonio para dejarme saber que lo que estoy haciendo vale la pena y el agradecimiento de personas como tú me motiva a seguir colaborando y ayudando.

      Un abrazo amigo!

      Frankie.

      Reply
  10. Hola Frankie muy bueno, te felicito por los aportes, está buenisima la pag

    Slds
    Emiliano

    Reply
    1. Hola Emiliano,

      Gracias por tus palabras y es muy agradable para mi que te guste mi página. :)

      saludos,

      Frankie.

      Reply
  11. creo mejor ubiese sido una gia para que sea mas interesante y esperar menos jeje…. pero almenos vale mucho la pena porque estoy notando resultados.gracias!!!!!!

    Reply
    1. Hola Jimmy,

      Iba a hacer una guía, pero lo malo es que en la guía se bloquea el movimiento de las imágenes. O sea, las imágenes en la guía NO tienen movimiento. Por eso decidí hacer los artículos.

      Me alegra mucho que estés notando resultados!!

      Un saludo,

      Frankie.

      Reply
  12. una pregunta conosco a personas gordas que no tienen el pectoral desarrolllado y se notan los huesos en la parte mayor y la parte baja se a desarrollado y parecen tetitas……..jejeje que podrian hacer estas personas.
    agradeceria tu respuesta!!!!!!!!!

    Reply
    1. Hola Jimmy,

      Estas personas que describes deben comenzar a fortalecer su masa muscular en el pecho. La parte baja que mencionas es grasa y con un entrenamiento de pesas junto con una alimentación saludable y estricta pueden adelgazar esta grasa mientras fortalecen y definen la masa muscular del pecho.

      La parte superior del pecho es un area donde rara vez se acumula grasa, y por eso aun en personas gordas es un área que se ve delgada. Como dije antes, deben aumentar y fortalecer este músculo.

      Un saludo,

      Frankie.

      Reply
  13. y que ejercicios mas o menos deberian acer

    Reply
  14. dos preguntas acer ejrcicio con pesas afecta el crecimiento
    y la otra es que acer ejercicio da osteoporosis

    Reply
    1. Hola Jimmy,

      Los ejercicios los estoy publicando poco a poco. El ejercicio con pesas puede afectar el crecimiento si aun se está en una etapa de desarrollo muy temprana. Pero, si ya se está en medio del desarrollo (entre 15 a 16 años) no creo que el ejercicio con pesas afecte el crecimiento o desarrollo.

      Yo personalmente, estaba en medio del desarrollo cuando comencé a levantar pesas y no afectó en nada. Honestamente creo que es el mejor tiempo para comenzar a entrenar debido a que en el desarrollo es cuando más hormonas de crecimiento hay en el cuerpo y testosterona. Es el mejor tiempo para comenzar a entrenar duro ;)

      Los ejercicios no dan osteoporosis. La verdad es que los ejercicios son buenos para fortalecer la estructura ósea y esto evita la osteoporosis. La osteoporosis es causada por otros factores que no se relacionan con esto.

      Frankie.

      Reply
  15. agradeseria tu respuesta

    Reply
  16. Hola, disculpa hay algun tipo de ejercicio para engordar los antebrazos y las pantorrillas? esque he escuchado que eso cuesta que engorde.
    Te cuento hace dos dias me propuce engordar pero quiero engordar parejo, no solo pansa y piernas :S

    Soy chica tengo 21 años, soy delgada, mido 1.68 y peso 47.5 kilos jaja siempre habia estado bien asi, pero ahora ya no me gusta porque me veo muy joven o mejor dicho como niña :/ ya soy adulta asi que no me gusta!
    mi meta es de 57 – 62 kilos
    en cuanto tiempo crees que lo puedo lograr, siguiendo la dieta tal cual?

    bueno te encargo please, cuidate mucho
    un beso!

    Reply
    1. Hola Weendii,

      Para engordar los antebrazos puedes hacer estos ejercicios: http://dietaengordar.com/ejercicios-para-engordar-los-antebrazos-y-los-musculos-que-rodean-la-muneca/

      Y para engordar las piernas están estos ejercicios: http://dietaengordar.com/ejercicios-para-engordar-las-piernas/

      Puedes lograrlo en poco tiempo si sigues los consejos que te doy en este blog. No puedo decirte exactamente, Weendii, porque esto varía de persona en persona.

      Lo importante es que tomes acción y seas consistente. Estoy muy seguro que en poco tiempo verás excelentes resultados como algunos de los participantes de este blog.

      Un abrazo,

      Frankie.

      Reply
  17. hola frankie tengo 24 años y peso 47 kilos y mido 1.67 y no puedo subir de peso y mi meta seria de 55 kilos
    como a todas horas pero nada. he estado haciendo sentadillas ,porque probe haciendo aerobicos y empece a adelgazar mas de lo normal. no se que hacer para subir de peso espero me puedas aconsejar.
    saludos :)

    Reply
    1. Hola Melissa!

      ¿Cómo te gustaría engordar? ¿En masa muscular o grasa?

      Pienso que en masa muscular (sobre todo en tus piernas) sería lo mejor.

      Déjame saber para ayudarte mejor.

      Un saludo y gracias por tu participación!

      Frankie.

      Reply
  18. Hola: felicitarte por la página, muy interesante!

    Reply
    1. Hola Dani,

      Gracias y bienvenido! :)

      Frankie.

      Reply
  19. hola, muy buena tu página… Deseo aumentar masa muscular, y pues peso… unos cinco kilitos, pienso llevar la rutina de tres veces por semana los ejecicios, como dice en tu pagina, que mas me recomiendas??? espero pronto tu respuesta…:)

    Reply
  20. también, saber qué alimentos sanos comer???… Gracias… :)

    Reply
  21. Hola Marielena,

    Muy bien, me alegra que esta página te haya motivado a echarle ganas para aumentar de peso. Pues, mira, además de la rutina de ejercicios debes saber la dieta que debes llevar y necesitas descansar bien.

    Te voy a dar los links a los artículos que he publicado que te dirán exactamente qué hacer para alimentarte adecuadamente para aumentar masa muscular y consejos sobre el descanso…

    http://dietaengordar.com/como-engordar-musculo-para-alcanzar-tu-peso-ideal/

    http://dietaengordar.com/alimentos-para-engordar-que-debes-anadir-a-tu-dieta/

    http://dietaengordar.com/como-estructurar-una-dieta-para-engordar-musculo-rapidamente/

    Espero que estos artículos te sean de mucha ayuda, y estoy seguro que lo serán.

    Un gran saludo y bienvenida a mi blog :)

    Frankie.

    Reply
  22. buenos dias frankie quisiera tu recomendacion soy una persona de 74 kgs delgado me gustaria que me diras una dieta para ganar unos kgs y una rutina para entrenar me cuetas subir de peso te agradeceria tu informacion saludos y gracias

    Reply
    1. Hola Orlando,

      Mira estos 2 artículos:

      http://dietaengordar.com/dieta-para-engordar-en-una-semana/

      http://dietaengordar.com/excelente-rutina-para-aumentar-masa-muscular/

      Si tienes alguna pregunta, me avisas.

      Frankie.

      Reply
  23. frankie informacion tengo tiempo entrenando quisiera una rutina y dieta para aumentar de peso gracias

    Reply
  24. hola frankie he bejado mucho de peso cada vez me cuesta comer ya casi no tengo apetito. los medicos me dicen que estoy bien que no tengo ninguna enfermedad. yo me siento horrible de flaca hace 4 meses empeze a bajar de peso y no se porque. mido 1,67 y peso 52 kilos antes pesaba 58kilos y me veia perfecta , mis brazos me dan asco mis piernas ya ni cola tengo. me da verguenza salir a la calle. he empezado a andar en bicicleta pero el cansancio es enorme no tengo fuerzas. espero que la dieta que lei me ayude.

    Reply
    1. Hola Vanina,

      Entiendo cómo debes sentirte. Me es muy familiar a cómo me sentía yo.

      Te recomiendo leer lo más que puedas en este blog ya que encontrarás mucha información que te ayudará a volver a sentirte y verte perfecta.

      Si necesitas ayuda, me avisas.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  25. Hola frankie gracias por las rutinas y te queria preguntar algo mira yo estoy yendo al gimnasio dos veces x semana y pues si eh notado que ha funcionado un poco mi rutina es hacer un dia. brazos lo de biceps triceps hombros espalda y el otro dia solo piernas mm pero no me encuentro muy conforme ya que no eh visto que mis brazos hayan crecido mucho bueno es la rutina del gimnasio en la que estoy trate de comprar suplemento pero kreo que me hace engordar mas no mis brazos y pues tambien lei que si se quiere tener mas brazos se debe aumentar mas peso es eso verdad?
    Necesito que me orientes por favor
    Gracias de antemano

    Reply
    1. Hola Omar,

      Esa rutina no te está ayudando, amigo. Debes cambiar a la rutina que yo enseño aquí en el blog. Cámbiala lo más pronto posible.

      Para tener más brazos no tienes que engordar más, lo que sí debes hacer es levantar un peso retante en el gimnasio para acelerar la estimulación muscular.

      Si tienes alguna otra pregunta, me avisas.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  26. Hola frankie gracias x su respuesta . soy una persona delgado lo q quissiera es elgordad los brazos pechos ,pierna y espalda q deveria hacer para mejorar esto gracias

    Reply
    1. Hola Diego,

      Pues te recomiendo entrenar con pesas estas partes del cuerpo para aumentar la masa muscular en las mismas.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  27. Hola Frankie, necesito tu ayuda amigo, mira quiero aumentar mucho mi pecho, y como soy demasiado flaco en la parte izquierda se me nota un poco los palpitidos del corazon. :'( y ahora estoy engordando un poquito, pero mira, a veces aprieto el pecho para ver mas volumen ejej, y noto q en esa parte donde se me notan los palpitos, la tengo hundida nose por q amigo, q sera eso, quiero aumentar mucho el pecho. ayudameeee Gracias….

    Reply

Leave a Comment