DietaEngordar.com

≡ Menu

Ejercicios Para Engordar Las Piernas

Mientras que algunas personas son genéticamente bendecidas con unas piernas gruesas y fuertes, a otras les gustaría engordar sus delgadas y débiles piernas. Si eres una de esas personas a las que les gustaría engordar sus piernas, este artículo te será de gran ayuda.

En este artículo voy a compartir contigo unos ejercicios para engordar las piernas que te complacerán con los resultados.

Tanto hombres como mujeres están preocupados por el aspecto de sus piernas. Las piernas es una de las principales partes del cuerpo que el sexo opuesto observa y le es atractivo a la vista. Por eso es de gran importancia que tanto los hombres como las mujeres estén preocupados por tener unas piernas atractivas.

Por lo tanto, en este artículo quiero ayudarte a mejorar el aspecto de tus piernas. No hay duda alguna que tener unas piernas firmes y musculosas es algo sexy y atractivo para el sexo opuesto. Por eso te voy a decir los ejercicios para engordar las piernas con firmeza y con músculos.

Ejercicios para engordar las piernas

1-      Sentadillas. Las sentadillas es el ejercicio de más impacto y efecto positivo para engordar las piernas. Por lo tanto, es de vital importancia que lo añadas a tu rutina de ejercicios.

Ejecución: De pie con los pies separados un poco más abiertos que el nivel de los hombros, con las rodillas un poco flexionadas. Comienza a bajar flexionando tus piernas manteniendo tu espalda completamente en forma recta (erguida) todo el tiempo. Baja hasta que tus muslos estén paralelos con el suelo, o sea, en forma recta horizontal. Luego de llegar a esa posición, utiliza tus piernas para llevar tu cuerpo nuevamente a tu posición original.

Comentarios: Puedes tener peso sobre los hombros como una barra (como en la ilustración arriba), pero si no tienes la fortaleza necesaria en tus piernas hazlo sin peso. Asegúrate de mantener siempre la espalda en forma recta, y mantente mirando siempre hacia delante, no mires al suelo.

2-      Zancada estática. Es un ejercicio que complementa las sentadillas. Y es muy bueno para engordar tus piernas también.

Ejecución: De pie con los pies separados a nivel de hombros, con mancuernas en ambas manos. Da un paso largo con tu pierna izquierda, y flexiona tu pierna derecha hasta casi tocar el suelo. Tu pierna izquierda debe quedar paralela con el suelo, o sea, en forma recta horizontal. Luego de llegar a esta posición utiliza tu pierna izquierda para empujar tu cuerpo hacia atrás hasta llegar a tu posición original. Luego, haz lo mismo con la otra pierna.

Comentarios: Mantén siempre tu espalda erguida. Esto evitará lastimaduras y también asegurará que ejecutes el ejercicio perfectamente utilizando solo tus piernas para hacer la fuerza necesaria.

3-      Extensión de piernas. Este ejercicio es de gran ayuda para engordar la parte frontal de tus muslos, los músculos cuádriceps.

Ejecución: sentado en una máquina específica para este ejercicio. Eleva tus piernas hacia adelante hasta forma una recta desde tus muslos hasta tus pies. Luego baja tus piernas a tu posición original.

4-      Curl de piernas. Este ejercicio trabaja la parte trasera de las piernas, el musculo (tendón de corva – hamstring), y las nalgas.

Ejecución: Acostado en una máquina específica para este ejercicio. Eleva tus piernas hacia arriba hasta tener tus piernas en forma de “L”. Luego, baja hasta tu posición original.

5-      Elevación de talones. Este ejercicio trabaja muy bien las pantorrillas, y les da un aspecto de músculos definidos rápidamente.

Ejecución: De pie parado sobre algún escalón u otra cosa que mantenga tus talones en el aire. Mantén la punta de tus pies en el escalón y eleva tu cuerpo hasta el punto máximo utilizando tus pantorrillas. Luego baja a tu posición original.

Estos 5 ejercicios son excelentes para engordar las piernas. Haz una rutina con estos ejercicios para engordar las piernas.

curvas de impacto

 

326 comments… add one

  1. gracias Frankie, espero ver resultados en pocko tiempo :)

    Reply
  2. hola frankie muxas grax… X tus consejos… Q tan constant tengo q ser para ver los resultado…?? Y una duda q tengo es q si dejo d hacer ejercicio adelgazo mas mis piernas..???

    Reply
  3. Hola Ashly,

    De nada, es un placer poder ayudarte. Debes ser fiel a tu entrenamiento y dieta para ver los resultados. El ser constante no quiere decir que hagas ejercicios todos los días, sino que seas constante en tu plan de entrenamiento, dieta, etc.

    Si dejas de hacer ejercicio no adelgazan tus piernas, pero perderás tonificación en ellas. Yo recomiendo que cuando tengas las piernas que deseas, luego entrenes las piernas moderadamente 1 día a la semana para mantenerlas. No es difícil mantenerla cuando ya las has construído ;)

    Saludos,

    Frankie.

    Reply
  4. hola

    Reply
  5. Hola Frankie, una duda tengo 14 años y deseo alcanzar buenos resultados con mis piernas pero, cuánto tiempo (días, meses) aprox. debo hacer estos ejercicios? o bueno en cuanto tiempo veo resultados si soy constante? Espero me puedan ayudar
    Gracias, saludos.

    Reply
  6. Hola Alison,

    Estos ejercicios los puedes hacer cada semana 1 día a la semana o 2. Depende de cómo será tu rutina… Puedes ver resultados en un mes y medio o dos meses.

    Saludos,

    Frankie.

    Reply
  7. Hola Frankie,,, es interesante todo lo que explicas… tengo una pregunta: yo quiero trabajar unicamente con sentadillas y el mayor peso que aguante con 5 series de 25, 3 veces a la semana, pero unicamente este ejercicio,,, no mas… Mis piernas soy muy muy delgadas y llevo ya casi 2 anios haciendo ejercicio y solo veo resultados en mis gluteos mas no en mis piernas. He trabajado 2 veces por semana pero con mas ejercicios y no veo resultados. Pienso que solo con sentadillas y mucho peso podria mejorar. Podrias asesorarme. gracias.

    Reply
  8. Hola Waleska,

    Debes hacer un entrenamiento completo. Las sentadillas son un ejercicio muy bueno, pero haciendo solo este no será suficiente para tus piernas. Combina todos estos y hazlos 2 días por semana: lunes y jueves.

    Saludos,

    Frankie.

    Reply
  9. hola, yo kiero subr de peso es recomendable k haga ejercicio en bicicleta o tengo k hacer de otro tipo y cuanto tiempo es recomendable hacer media hora a mas gracias.

    Reply
  10. Hola Sindy,

    La bicicleta no te ayudará a subir de peso. Lo mejor para subir de peso (especialmente en las piernas) son las pesas. Es recomendable de 45 minutos a 1 hora con 15 minutos.

    Saludos,

    Frankie.

    Reply
  11. hola frankie mepuedes desir que aser para que crescan las pmpis soy lusy

    Reply
  12. Hola Lucy,

    Estos ejercicios son muy buenos para las pompis también. También puedes ver este programa específico para agrandar y levantar las pompis (glúteos): Haz click aquí.

    Saludos,

    Frankie.

    Reply
  13. Hola Frankie, contestame please!!
    Llevo un mes hiyendo al gym, mi objetivo más q nada es engrosar las piernas, porque cuando engordo lo unico que engordo es la panza, espalda y caderas, mis piernas y brazos se quedan flacos y no tengo nada de trasero y mis muslos son muy delgados, si suena raro pero así es mi cuerpo.
    Trabajo piernas martes y jueves, los lunes y viernes trabajo brazos, el miercoles, sabado y domingo no voy. Será que mis piernas crecerán trabajandolas dos veces por semana?? mido 170 y peso 57kg, mi alimentación es la siguiente:

    Desayuno antes de ir al gym
    dextrosa 5gramos con un vaso de jugo
    una fruta

    media mañana
    mi batido de proteinas con alguna fruta

    almuerzo
    ya sea 4 claras de huevo, pescado, pollo o carne de res solo cocido en agua sin especias ni nada, con arroz solo cocido en agua, con verdura guisquil y siempre papa, todo cocido en agua sin sal ni nada.

    en la tarde
    frutas

    cena
    4 claras de huevo, pollo, pescado o carne cocida en agua, sin carbohidratos, acompañada de alguna verdura.

    crees que con esto hare crecer mis piernass??

    gracias

    Reply
  14. Hola Alejandra,

    Debes añadir un poco más, especialmente en el desayuno que es una comida muy importante. Debes añadir más proteínas. Solo veo proteínas en 3 comidas.

    Yo puedo ayudarte con la dieta: http://www.dietaengordar.com/dietas-para-subir-de-peso-personalizadas/

    Saludos,

    Frankie.

    Reply
  15. hola,
    para empezar te agradezco por todos los consejos que he leído por aquí, de esta forma he subido un poco de peso sin ir al gimnasio, tengo un par de semanas de ir al gym y he estado haciendo los ejercicios que aquí mencionas pero el instructor me dice que haga 5 series de 10 a 12 repeticiones, y a veces siento que estoy adelgazando más de las piernas, en vez de subir; qué me recomiendas?
    Saludos.

    Reply
  16. Hola Alejandro,

    Te recomiendo que ignores al instructor y sigas mis consejos. Si yo hubiera hecho caso a los instructores de gimnasio todavía estuviera flaco ;).

    Saludos,

    Frankie.

    Reply
  17. Hola!! Gracias por el post.
    Tengo una duda, estoy entrenando 4 dias a la semana en el gym, dos de ellos martes y jueves hago rutina completa de piernas, tengo 1 mes con sentadillas y los demas ejercicios que mencionas pero aun no veo cambios.
    En cuanto tiempo y que debo hacer para notar cambios y ver mis piernas con mayor volumen?

    Gracias

    Reply
  18. Hola Janny,

    Primero, martes y jueves no deberían ser los días de entrenar piernas. Te recomiendo lunes y viernes, o lunes y jueves. Para dar más descanso a las piernas. Lo necesitan.

    También debes ver cómo vas con la dieta que es lo más importante para crecer las piernas. Deberás notar cambios en un mes y medio o 2 meses.

    Saludos,

    Frankie.

    Reply
  19. Hola
    Mis piernas es la parte de mi cuerpo que no me gustan mucho, ya que desde pequeño era delgado y tenía las piernas muy delgada y todos se burlaban de mi, con el tiempo he dejado de ser flaco, pero sigo teniendo las piernas desproporcionas y mi cuerpo parce un cono, tengo 33 años y he tomado la decisión de enfocarme en trabajar mis pierna y mi abdomen, pero estoy muy incrédulo de poder lograrlo, ¿me gustaría saber si esta rutina de piernas la tengo que hacer a diario y hacer solo ejercicios de piernas?.

    saludes.

    Reply
  20. Hola NormRob,

    Depende de ti si solo quieres entrenar las piernas o todo el cuerpo. Esta rutina la debes hacer 1 vez por semana, o máximo 2 días por semana con días de descanso de por medio.

    Saludos,

    Frankie.

    Reply
  21. Hola mi nombre es Scarleth y tngo 14 años,peso 42 kg y mido 1,69 mt.. soy delgada .. pero mij piernaj stan muxo maj… prdi peso y en lo unico q baje fueron mij piernaj… eh engordado pero solo mi barriga hago abdominales para bajar y loi stoy logrando.. pero kiero aumentar el grosor de mis piernas… porque me toka secundaria y no kiero lucir asi… stoy haciendo sentadillas.. pero cuantas tengo q hacer diarias..?? eh empzado ac unos dias y stoy haciendo 30 cuantas debo hacer correctamnte??

    Reply
  22. Hola Scarleth,

    No hagas solo sentadillas, amiga. Haz todos los ejercicios que te muestro aquí. Está bien hacer entre 20 a 30 repeticiones ya que me imagino que no estás usando peso. Haz lo mismo con el resto de los ejercicios.

    Saludos,

    Frankie.

    Reply
  23. Hola!!! Necesitaria la calculadora p saber cuantas cal tengo q consumir x dia!!! Peso 51,500 kg y mido 1,58 mts. X favor mandame un mail!!!! Sos lo mas!!! Gracias!!!

    Reply
  24. Olvide contarte q mi nutricionista dice q necesito aumentar solo 1,5 kg nada mas!!! Yo quisiera poder aumentar unos 5 kg para podr sentirme bien conmigo misma!!! Gracias!!!

    Reply
  25. Hola Meli,

    La Calculadora la incluyo en Impacto Muscular.

    Saludos,

    Frankie.

    Reply
  26. Hola sooy adriana tengo 13 años y quiero engordar mis piernas no me gustan se me nota mucho el hueso en las rodillas porfavor ayudame

    Reply
  27. Hola Adriana,

    Aplica los ejercicios que digo en este artículo. Te ayudarán mucho.

    Saludos,

    Frankie.

    Reply
  28. yo hago la mayoia de estos ejercicios pero tengo una duda.. quiero aumentar piernas y dicen que se tiene k poner bastant peso y si kiero definir con poko peso.. pero lok noc es cuantas repeticiones debo hacer pero para aumntar piernas ayuda please

    Reply
  29. Hola Mariel,

    Debes hacer de 8 a 10 repeticiones en cada serie.

    Saludos,

    Frankie.

    Reply
  30. Hola,
    Tengo 21 años y peso 45 kg, quisiera saber cual es el peso adecuado para las pesas usadas en los ejercicios y las repeticiones.

    Gracias

    Reply
  31. Hola Danna,

    El peso que uses dependerá de tu fuerza. Te recomiendo que vayas probando mientras comienza para ver qué pesos te convienen.

    Saludos,

    Frankie.

    Reply
  32. muy buenos todos tus consejos, yo hago esas rutinas para los muslos y gluteos desde hace años y si he obteido excelentes resultados desde el inicio, pro yo necesito engordar PIERNAS, no muslos, con esos ejercicios solo me engorda la pantorrilla y se me marca horible (al menos ami no me gusta) y mi pierna no engorda, inclusive se me ve el hueso enfrente y parecen patas de pollo, puedes recomendarme algun ejercicio para engordar la pierna en toda su circunferencia y no solo la pantorrilla?
    gracias

    Reply
  33. Hola Lulu,

    Tienes que explicarme mejor a qué parte de la pierna te refieres porque los muslos y las pantorrillas son partes de las piernas.

    Saludos,

    Frankie.

    Reply
  34. frankie muchas gracias por tus consejos me han servido mucho tomo un batido de 700 kcal diariamente y proteínas después de ejercicios de piernas 3 veces x semana y e tenido buenos resultados mi pregunta es si andar en bicicleta aumento músculos de piernas o elimino grasas solamente y hay algún ejercicio para aumentar caderas

    Reply
  35. Hola me gustaria saber k hacer para mis brazos por k estan muy flacidos mis piernas si estan bien gracias

    Reply
  36. Hola Luzz,

    Estos ejercicios te ayudarán: http://www.dietaengordar.com/parte-iii-ejercicios-para-engordar-los-brazos/

    Saludos,

    Frankie.

    Reply
  37. hola, que tan constante debo ser para ver resultados pronto?? es decir, si hago eercicio diario enflakare en lughar de engordar??? mi peso normal es de 40 kilos y mido 1,58 soy muy sanita aunke no paresca x mi peso…

    Reply
  38. Hola Andrea,

    Te recomiendo leer este artículo: http://www.dietaengordar.com/como-engordar-musculo-para-alcanzar-tu-peso-ideal/

    Saludos,

    Frankie.

    Reply
  39. Que onda Frankie! Mira, tengo 24 años y soy delgado, por ende mis piernas y rodillas son delgadas y yo las encuentro poco agradables u.u Mi pregunta es si trotando a diario y andando en bicicleta podré ver resultados positivos? Quiero tenerlas gruesas para subir mi autoestima y no verme tan flaco, en los brazos ya estoy ejercitandolos y me los miro gruesos xD Mi primo de 14 años es algo robusto, no gordote, tiene panza y el pecho se le cuelga de lo gordito, sin embargo tiene piernas muy gruesas, no son musculosas pero si gruesas, eso se debe a su complexión media o porque es gordo? Según él es porque son musculosas xD pero no sabemos si es por su masa muscular o porque en verdad les ha salido musculo, él practica futbol, en cambio yo paso sedentario. Espero me respondas, gracias por tu aporte en la salud!!! :D

    Reply
  40. Hola Allan,

    No te recomiendo trotar ni bicicleta. Entrena las piernas con pesas que eso te ayudará a aumentarlas. Tu primo puede tener las piernas gruesas debido a su complexión.

    Saludos,

    Frankie.

    Reply
  41. hola frankye gracias por tus consejos yo apenas empece porque tengo las piernas bien delgadas desde nino, hoy tengo 45 anos,y por lo menos al final de mis anos me gustaria verme mas gordo de las piernas por eso empece tres veces por semana y hago de 4 a 5 series con repeticiones de 16 veces por serie, con mancuernas de 5 libras en cada brazo, esta bien asi o crees que tenga que hacer solo 2 dias ejersicio de piernas, gracias por tu respuesta

    Reply
  42. Hola César,

    Yo te recomiendo que hagas solo 2 días de entrenamiento para piernas a la semana. Y que uses más peso y hagas menos repeticiones. Usa un peso que te permita hacer entre 8 a 12 repeticiones y verás mejores resultados.

    Saludos,

    Frankie.

    Reply
  43. Si deseo aumentar la masa muscular de las piernas, cuantos set y repeticiones debo hacer??

    Reply
  44. Hola Eunice,

    Debes hacer entre 3 a 4 series y 8 a 12 repeticiones por ejercicio.

    Saludos,

    Frankie.

    Reply
  45. Hola Frankie Mira yo practico Rugby que es un deporte donde se necesitan unas piernas vulominsas y fuertes… yo tengo 17 años y nesecitos piernas asi… ago ejercisios de 4 veces a las semana pero nunca trabajo mucho mis piernas

    Reply
  46. Hola Pablo,

    Tú mismo has contestado tu pregunta… Si no trabajas las piernas no vas a tener piernas voluminosas y fuertes. Trabájalas :)

    Saludos,

    Frankie.

    Reply
  47. hola frankie, gracias por la informacion de los ejercicios. Ya llevo como una semana haciendo los ejercicios y siento q estan trabajando los musculos de las piernas, pero quisiera saber en cuanto tiempo debo ver los resultados y que alimentos me aconsejarias consumir para tener un mejor desarrollo de las piernas. gracias y saludos…

    Reply
  48. Hola Emanuel,

    Verás resultados en poco más de un mes. Mira este artículo sobre los alimentos: http://www.dietaengordar.com/alimentos-para-engordar-que-debes-anadir-a-tu-dieta/

    Saludos,

    Frankie

    Reply
  49. Frankie antes que nada un saludo y agradecerte por los consejos. yo tengo 22 años he trabajado piernas hace ya dos meses y la verdad es que he visto buenos resultados, el problema es que mis pantorrillas no son grandes incluso he llegado a entrenarlas 4 veces por semana pero parece que no brotan. Algún consejo para desarrollarlas de manera pronta o es normal que estas se tarde mas tiempo en verse los resultados? He estado leyendo por ahí y hablan mucho de la genética y que no se puede hacer mucho en esa parte del cuerpo eso es cierto?. Gracias y que Estes muy bien.

    Reply
  50. Hola Miguel,

    Las pantorrillas en algunas personas pueden ser un poco tercas para aumentar masa. Pero sigue ahí que la consistencia te ayudará a aumentarlas poco a poco.

    Saludos,

    Frankie

    Reply
  51. Frankie, cómo estás?.. necesito saber como me hacés llegar el entrenamiento curvas de impacto a Buenos Aires, Argentina!!!!…. gracias!

    Reply
  52. Hola Frankie, primero q nada un saludo. mira necesito preguntarte sobre estos ejercicios pero sobre todo mas de estos dos como : la Extencion de piernas y en Curl de piernas. tiene que ser una maquina especifica para estos ejercicios, o se pueden por otros medios y como cuals? te pregunto por que en donde yo vivo no hay un gimnasio. mándame tu Rta ami correo. gracias!!!

    Reply
  53. Hola Pilar,

    Sí, esos ejercicios se hacen en máquinas. Pero puedes hacer el curl de piernas con una mancuerna entre los pies haciendo el mismo movimiento. Y extensión de piernas lo puedes hacer en una silla con unas pesas que vienen para abrochártelas a los tobillos.

    Saludos,

    Frankie

    Reply
  54. Hola Frankie no logro tener unas piernas musculosas ya tengo algunos meses entrenando de lunes a viernes ago ejercicio una hora de cardio como 30 min corro y 30 en la maquina elliptical los lunes y jueves agos todos esos ejercicios q mencionas y siempre con peso ago 3 series de 20 y los martes y viernes entreno brazos, espalda y pecho. Sera q no aumento musculo por tanto cardio q ago? Q me recomiendas hacer?

    Reply
  55. Hola Mayra,

    El cardio está evitando que aumente tu masa muscular en las piernas. Si tu meta es tener piernas musculosas y firmes, dedícate más al entrenamiento de piernas con pesas y menos al cardio. Y no entrenes todos los días. Entrena piernas solo 2 días por semana y dedica otro día para otras partes del cuerpo que quieras tonificar como brazos, abdomen, etc. El cardio hazlo solo unos minutos los días de entrenamiento.

    Saludos,

    Frankie

    Reply
  56. Hola :) espero que contestes! Soy Eli y hace mas de medio año me size la Lipoescultura con transplante de grasa a glúteos y mi cuerpo quedó formado, tiene unos meses que empire mi rutina de ejercicio pero mis piernas las veo muy delgadas quisiera saber que estoy haciendo mal, hago los siguientes ejercicios de 30 a 40 reps x 3 veces cada uno: sentadillas con pesas, squats con pesas de 8 cada una, levantamiento de rodillas, y la mayoría de los que mensionas aquí en este artículo, tomo proteína después de cada ejercicio y lo hago 6 días a la semana. Gracias espero tu respuesta

    Reply
  57. Hola Elibetzy,

    El problema es que estás entrenando muchos días a la semana y el número de repeticiones no es bueno para aumentar las piernas.

    Deberías entrenar piernas solo 2 días por semana como máximo y limitar las repeticiones hasta 12 en cada serie. Lo que te recomiendo es que metas más peso en la barra o mancuernas y hagas entre 8 a 12 por serie.

    Te sugiero leer mis artículos sobre entrenamiento.

    Saludos,

    Frankie

    Reply
  58. Ok muchas gracias! me da gusto que ma hayas contestado, acabo de descubrír tu página y me muero por leer todos tus artículos! ..pero Tengo otra preguntita :) estoy tomando licuados de proteína justo después de mis ejercicios, quisiera saber si esto me ayudará a ganar masa muscular en las piernas o me hará engordar?

    Reply
  59. Hola Frankie tu pagina esta buenísima pero quisiera aclarar unas preguntas.
    ¿La mejor hora para entrenar en el gym mañana, medio día o en la tarde?(dicen que en la mañana es la mejor porque el musculo esta descansado)
    ¿Si voy en la mañana debo ir comiendo aunque sea una fruta como plátano manzana, etc?
    Y un dia fuy al gym al medio dia y yo siempre antes de entrenar tomo un baso de agua con proteinas para dar energia y ese dia me tocaba hacer piernas, hice sentadillas con barra como siempre pero al terminar me empezó a dar nauseas y vomite el agua con proteínas que tome 20 min antes de hacer ejercicio, me dio luego desanimo y cansancio y sobretodo frustración.
    En cambio en las tardes cuando entreno piernas solo me da un poco mareos y cansancio pero me pasa y sigo con el siguiente ejercicio, quisiera saber si es normal o anda algo mal conmigo? Por favor aclara mis dudas gracias.

    Reply
  60. Hola! Frankie
    Voy a empezar a hacer los ejércicios pero me podrías decir cada cuanto tiempo cuantas veces y que debe comer y todo eso por favor :3
    Te lo agradecería mucho y cuanto tiempo lo tengo que hacer para ver resultados?

    Reply
  61. Hola Jeniffer,

    Puedes hacer estos ejercicios 2 veces por semana. Lo que debes comer pues debes leer los otros artículos sobre alimentación en este blog. Podrás ver resultados en más o menos mes y medio.

    Saludos!

    Frankie

    Reply
  62. Hola Frankie te cuento que tengo 16 años y soy demasiado flaca..
    Te cuento que quiero engordar mis piernas y gluteos , la flacidez es extrema!
    Me puedes ayudar ?
    Por favor.
    Saludos.

    Reply
  63. Hola Frankie Necesito Unos Consejos..
    Con Cuanto Peso Puedo Hacer Las Sentadillas, Para Q Mis Piernas Les Crescan Los Musculos, Ahora En Dia Levanto 60 Lbs Pero N Veo Resultado Con 10 Repeticiones Q Me Recomendo El Instructor De El Gym
    Ayuda Porfavor

    Reply
  64. hola amigo, muy bien explicado todo! exelente! pero me quedo una duda, ami me dijieron que haciendo 5 repeticiones con todo el peso que aguante, aumentar mi masa muscular, es cierto?

    Reply
  65. Frankie soy tu fan porfa ayudame!!! Empezare el gym y quiero aumentar gluteo pierna y disminuir mi abdomen.. Dices que no es bueno hacer pierna diario porque no descanza el musculo y no logra engordar, entonces como pondrias mi rutina… Pierna gluteo abdomen pierna gluteo ? Muchas gracias siempre tus consejos me sirven mucho!!!!

    Reply
  66. Hola Paula,

    Puedes hacer tu rutina de esta manera:

    Lunes: Piernas y glúteos
    Martes: Abdomen
    Miércoles: Descanso
    Jueves: Piernas
    Viernes: Abdomen

    También puedes añadir brazos y otras partes del cuerpo para tonificar.

    Saludos,

    Frankie

    Reply

Leave a Comment