DietaEngordar.com

≡ Menu

Ejercicios Para Engordar Las Pantorrillas

En este artículo les voy a mostrar varios ejercicios para engordar las pantorrillas. Estos ejercicios son muy efectivos y te darán muy buenos resultados.

Muchas de las mujeres que visitan este blog están interesadas en estos ejercicios. Y hacen muy bien ya que las piernas son una de las partes que más sexy hacen lucir a la mujer.

Pero estos ejercicios no son solo para mujeres. Los hombres también pueden obtener piernas que luzcan poderosas con estos ejercicios.

Ya he publicado un artículo dedicado a ejercicios para engordar las pienas. Pero se enfoca en la parte superior de las piernas – muslos y glúteos. Ahora en este artículo el enfoque va dirigido a las pantorrillas – de las rodillas hacia abajo.

Veamos…

1. Elevación de talones utilizando una barra en los hombros

elevacion talones barra

2. Prensa de Pantorrillas

prensa pantorrillas

3. Extensión de Pantorrillas

extension pantorrillas

4. Elevación de talones – barra sobre las rodillas

elevacion talones barra rodillas

Estos ejercicios son súper efectivos para aumentar la masa muscular en las pantorrillas.

Yo recomiendo hacer 2 ejercicios de estos 2 días a la semana. Puedes escoger 2 ejercicios y hacerlos el primer día – digamos lunes. Y los otros 2 ejercicios hacerlos el jueves.

banner-ci-piernaspost

Puedes combinarlo con cualquier otro músculo que entrenes durante la semana. No tiene que ser combinado siempre con los ejercicios de la parte superior de las piernas.

Recuerda alimentarte bien y cumplir con el consumo de nutrientes necesarios (calorías, proteínas, carbohidratos) para poder aumentar la masa muscular en tus piernas y pantorrillas.

Si te gustaron estos ejercicios, compártelos en Facebook o dale LIKE Winking smile. Y deja tu comentario por favor.

28 comments… add one

  1. Hola Frankie,

    hoy topé con tu sitio, me gusta que seas transparente con tu historia, so no todos lo hacen. Sigue adelante!

    Saludos de cuerpoalDente.com

    Reply
    1. Hola Dennis,

      Muchas gracias por tu comentario!

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  2. Buenas, Frankie.
    He este articulo, y a la verdad que son muy contribuyentes a la forma de vida del fisiculturista y el fitness en cuanto a pantorrillas se habla.
    Sube mas ejercicios, por favor!
    Gracias.

    Reply
    1. Hola Adonis,

      Gracias por tu comentario :)

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  3. Si, de nada. Siempre es bueno leer nuevas opiniones, ya sabes lo que dicen ¨cada cabeza es un mundo¨jeje. Saludos, Adow. asi me dicen mis amigos jeje

    Reply
  4. hola acabo de conocer esta pagina y es fantastica felicidades. una pregunta, acerca de estos ejercicios de pantorrillas, cuantas series se deben de hacer y de cuantas repeticiones consta, gracias

    Reply
    1. Hola Abraham,

      Gracias por tus palabras.

      Para los ejercicios de pantorrillas te recomiendo hacer 3 series de 10 repeticiones para cada ejercicio. Estos ejercicios sirven para aumentar desde el tobillo hasta las rodillas, pero obviamente la parte en la que más se nota la diferencia es en los gemelos ya que es donde más masa muscular hay.

      Te deseo mucho éxito y bienvenido a mi blog, :)

      Frankie.

      Reply
  5. hola de nueva cuenta lei el artìuculo quien es framkie y la neta me sentì identificado pues simpre estuve 20 kg por debajo de mi peso y los doctores le decian a mi jefecita (mamà) que me diera doble raciòn de comida pero yo comìa como cochino osea mucho y no pasaba nada. ahora tengo 26 y hace poco mas de un año embarnecì un poko en general y hasta pasado ando de peso pero la verdad es mas panza que otra cosa y de lo demàs soy muy muy delgado como siempre y estos ejercicios espero ojala me ayuden mucho, estoy haciendo la de mas muñecas y pantorrillas pues son muy delgaditas . ahora te pregunto si el de las pantorrillas sirve para la zona que rodea los tobillos y un poco mas arriba o solo los gemelos de la pantorrila? bueno me dio gusto ller tu historia y saber que hayas tenido exito espero lograrlo tambien.

    Reply
  6. Gracias por tus aportes frankie !!!!

    Reply
  7. cuanto se demora en ver la diferencia por ejemplo si empiezo en noviembre y termino en diciembre se vera la diferencia’?

    Reply
    1. Hola Kayser,

      Sí verás diferencia en alrededor de 1 mes o mes y medio. Pero tendrás que seguir consistentemente para obtener más resultados.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  8. Grasias

    Reply
  9. hola frankie, queria comentarte que voy a un gimnasio que no tiene todas las maquinas que muestras en las fotos! y quisiera saber que podria hacer con mancuernas y una barra. Esto me servira para aumentar mis pantorrilas? la verdad es q necesito mucho de este musculo ya que mi torso crecio mas que mis piernas en el tiempo que recurro el gimnasio y se nota bastante la diferencia..te agradeceria la ayuda! muchas gracias!

    Reply
    1. Hola Javier,

      Los ejercicios 1 y 4 puedes hacerlos con barra y mancuernas. Con barra es igual que en las fotos. Con mancuernas puedes hacer el ejercicio 1 de esta manera:

      Tomas una mancuerna con la mano derecha y tu pie derecho sobre un tabloncillo como se muestra en la foto. Con tu mano izquierda te agarras de algo para no perder el balance, y tu pie izquierdo simplemente mantenlo en el aire sin ayudar al pie derecho a hacer el ejercicio. El movimiento del ejercicio es exactamente igual que como se muestra en la foto, pero con las mancuernas vas a hacerlo con un pie a la vez. Obviamente, luego de hacer de 8 a 12 repeticiones con el pie derecho, hazlo igual con el pie izquierdo.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  10. FRANK, TE AGRADEZCO MUCHO QUE HAYAS COMPARTIDO ESTA VALIOSA EXPERIENCIA QUE TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTRA LAS MUJERES PERO QUIERO HACERTE UNA PREGUNTA ¿PODRA UN MUSCULO X ACTIVARSE PARA CRECER EN LOS ADULTO MAYOR DE 40 AÑOS DE EDAD’? SOBRE TODO PANTORRILLAS MUSLOS Y GLUTEOS,,,

    Reply
    1. Hola Melida,

      Es un placer poder ayudar. Y sí, he ayudado a personas mayores (incluso mayores de 40 años) y han podido desarrollar músculo.

      Nunca es tarde para tener el cuerpo que quieres.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  11. Esta muy bien los ejemplos de ejercicio de pantorrillas,pero me gustaría que me dieras unos tips de como acer ejercicio de pantorrillas si pesas,o con el propio peso gracias saludos!

    Reply
    1. Hola Jaime,

      La verdad es que hacer crecer las pantorrillas sin pesas es muy difícil. Sin pesas solo alcanzarás marcarlas, pero no mucho volumen.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  12. Hi Frankie,, los ejercicios para los gemelos que usted indica ,muestra en este página ,ya los he hecho,,pero los resultados no son favorables,,,,mis pantorrillas no suben de volumen,,apesar de que he hecho las series con repeticiones ,,constantemente,, 2 veces a la semana, pero no encuentro resultados óptimos.
    Será que tieme que ver con el biotipo, genética de la persona,,,?,,,,,,,, saludos desde Ecuador.

    Reply
    1. Hola Fabricio,

      Hay muchos factores en juego. ¿Cuánto tiempo lleva entrenando las pantorrillas? ¿Cómo va con su dieta para aumentar masa?

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  13. Hola, una consulta, tengo un enorme complejo con mis pantorrilla son demasiado delgadas, atnto q no guardan armonia con mis muslos, de la rodilla hacia arriba tengo mas masas muscular q de la rodilla hacia abajo, estos ejercicios me ayudaran a subir la masa de las pantorrillas? en cuanto tiempo?

    Reply
    1. Hola Vane,

      Sí, te ayudarán a aumentar las pantorrillas. Verás resultados en poco más de un mes.

      Saludos,

      Frankie

      Reply
  14. hola frankie tengo el mismo problema que muchos con el tema de las pantorrillas mi espalda crece mis brazos tambien pero mis piernas de ven delgadas y eso no me gusta; cuantos ejercicios por semana crees que son convenientes para engrosarlas y tambien si existe algun suplemento que ayude con la rutina?

    Reply
    1. Hola Rodrigo,

      Las piernas pueden ser más difíciles de aumentar que otros músculos. Tienes que darle duro! Recuerda que las piernas cargan el cuerpo todos los días, así que el entrenamiento de piernas debe ser intenso. Un día por semana que las entrenes está bien. 4 ejercicios para los muslos es suficiente. También añade 2 para las pantorrillas. Y eso te dará buenos resultados.

      Saludos,

      Frankie

      Reply
  15. cuantas series son necesarias y cuantas repeticiones cuanto peso utilizar y cuanto descanso es que quiero tener buenas pantorrillas las tengo muy flacas

    Reply
    1. Hola John,

      3 series de 12-15 repeticiones con mucho peso. Descansa entre 1 a 2 minutos entre series ya que las pantorrillas se recuperan rápido.

      Saludos!

      Frankie

      Reply
  16. hola frankie,queria preguntarte cuales son los ejercicios para aumentar ,brazos,pantorrillas y piernas pero sin la necesidad del gimnasio o como parecen en las imagenes

    Reply
  17. Miz pantorrillas son de magia donde delgadas y esto me acompleja q dieta debo hacer para subir las de masa muscular o peso rápidamente?

    Reply

Leave a Comment