DietaEngordar.com

≡ Menu

Cuántas Calorías Para Engordar

calorias para engordar
La pregunta más común entre los delgados es cuántas calorías deben consumir diariamente para engordar. En este artículo te explicaré con detalles cómo determinar cuántas calorías necesitas para engordar. Cada individuo necesita una cantidad diferente de calorías para engordar. Esto depende de nuestras costumbres, nivel de actividad y peso.

Por eso, cuando te digan que necesitas consumir una cantidad específica de calorías para engordar… ¡no les hagas caso! Suelo ver algunos recomendando dietas de 3000 ó 4000 calorías, y esto es una locura.

Actualización: El proceso de saber cuántas calorías necesitas para subir de peso o aumentar masa muscular ahora es mucho más simple con mi Calculadora RMB que puedes descargar dando clic aquí. Pero puedes seguir leyendo este artículo para instruirte sobre cómo comparar lo que comes ahora con lo que deberías comer.

Lo primero que debes hacer es estudiar tu nutrición. O dicho en palabras simples, debes examinar cuántas calorías estás consumiendo a diario. Toma notas en un papel de TODO lo que comes y bebes durante el día, desde el desayuno hasta la comida antes de dormir.

Recuerda, los líquidos también tienen calorías. Por lo tanto, es importante que tomes nota de toda clase de líquidos, incluyendo jugos y leche.

No es complicado. Simplemente, en un papel escribes “Comidas” y “Calorías”. Puedes hacerlo en forma de tabla con 2 columnas que serán encabezadas por estas 2 palabras.

Puedes ver las calorías de cada alimento en la etiqueta de nutrición del empaque. Te tomará unos 10 segundos ver la etiqueta y tomar notas de las calorías.

Toma notas de TODO lo que comes cada día, durante 4 días. Al final de cada día debes sumar el total de calorías que consumiste.

Es importante que comas como lo haces siempre. No comas más ni menos que antes. No cambies en nada tu costumbre de comidas porque debes estudiar sinceramente tu costumbre actual para saber qué cambios hacer para consumir suficientes calorías para engordar.

Luego de 4 días de tomar notas, ahora debes hacer un promedio del total de calorías que consumiste cada día.

Por ejemplo, digamos que Pedro tomó nota de su consumo diario de calorías y los totales diarios fueron los siguientes:

1-      Lunes = 1700 calorías

2-      Martes = 1900 calorías

3-      Miércoles = 2100 calorías

4-      Jueves = 1800 calorías

Pedro ahora debe hacer un promedio… Que lo hace de la siguiente manera:

1700 + 1900 + 2100 + 1800 = 7500 calorías (Total de consumo en 4 días)

7500 / 4 = 1875 calorías (Promedio de consumo diario de calorías)

Pedro en total consumió 7500 calorías durante los 4 días en los que tomó notas de su consumo diario de calorías. Pero, en promedio Pedro consumió 1875 calorías por día.

Ahora…

¿Cuántas calorías debe consumir Pedro para engordar?

Mi recomendación es sumarle de 500 a 700 calorías diarias a su dieta actual.

Lo que significa que Pedro ahora debe consumir de 2375 a 2575 calorías diarias para engordar.

(1875 + 500 = 2375, 1875 + 700 = 2575)

¿Ves por qué dije que cada persona es diferente?

Ahora Pedro debe distribuir esas calorías en el número de comidas que consuma cada día. Si Pedro quiere aumentar masa muscular comerá de 6 a 7 comidas diarias. Por otro lado, si Pedro solo quiere aumentar peso en grasa, sólo comerá un máximo de 4 comidas diarias.

¿Cuál es tu objetivo? ¿Quieres aumentar masa muscular o sólo quieres aumentar peso en grasa corporal?

El objetivo es algo completamente personal. Eso lo decides tú.

Pero… ¿Qué pasa si quieres aumentar masa muscular y entrenas fuertemente en el gimnasio?

Si entrenas fuertemente en el gimnasio, estás consumiendo una gran cantidad de calorías mientras lo haces. El entrenamiento con pesas y las rutinas intensas de ejercicio agotan muchas calorías.

Por lo tanto, deberías aumentar el consumo de calorías para reponer las que has gastado durante tu entrenamiento.

Volvamos al ejemplo anterior…

Si Pedro ahora decide entrenar con pesas para aumentar su masa muscular, Pedro debe aumentar su consumo de calorías.

Mi recomendación es que Pedro aumente unas 400 ó 500 calorías a su dieta para reponer las que ha gastado durante su entrenamiento.

Lo que significa que Pedro ahora debe consumir entre 2775 a 3075 calorías para engordar masa muscular.  Estas calorías como he mencionado antes, deben ser distribuidas en las 6 ó 7 comidas de cada día, ya que es una dieta para engordar músculo.

Para resumir…

1-      Estudia tu dieta actual. Anota las comidas junto con el número de calorías que consumes cada día durante 4 días.

2-      Calcula el promedio de calorías consumidas cada día durante esos 4 días.
(Total de calorías / 4 días = promedio de calorías diario)

3-      Súmale entre 500 a 700 calorías a ese promedio y obtendrás la cantidad diaria de calorías que debes consumir para engordar.

4-      Si vas a engordar sólo tu grasa corporal, tu dieta permanecerá con la cantidad de calorías que obtuviste en el paso 3. Por otro lado, si vas a engordar músculo incluye el paso 5.

5-      Si decides entrenar para engordar músculo, súmale entre 400 a 500 calorías más a tu dieta para reponer las calorías agotadas durante el entrenamiento. Esto te dará la cantidad diaria de calorías que debes consumir para engordar músculo.

Estos pasos son esenciales para determinar cuántas calorías debes consumir para engordar, ya sea engordar grasa corporal o engordar masa muscular.

Si tienes cualquier duda respecto a este proceso, deja un comentario y te responderé cualquier pregunta.

141 comments… add one

  1. hola buen dia soy una persona delgada anteriormente pesaba 65 kilos ahora peso 74 estoy tomando una proteina para aumentar mas muscular pero veo que mi cuerpo no cambia no se tonifica me gustaria saber que pasa que debo comer o como debo hacerle

    Reply
    1. Hola Ruben,

      Puede ser por varios factores. Uno importante es tu entrenamiento muscular. Otro importante es tu dieta.

      Explícame cómo haces ambas cosas, por favor.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  2. hola mi nombre es maria kisiera saber como puedo aumentar de peso y masa muscular en las piernas osea las quiero que se agan anchas gorditas, yo lebanto pesas casi todos los dias tengo mis piernas algo torneadas pero no se como acerlas crecer tambien como proteina en polvo pero no se que dieta como que alimentos consumir me podrias ayudar porfabor :(

    Reply
    1. Hola María,

      El primer paso es saber cuántas calorías necesitas para engordar. Luego armar tu dieta de acuerdo a esta necesidad, al igual que tomar la cantidad apropiada de proteínas para que los músculos de tus piernas crezcan.

      Aquí puedes ver ejercicios que son muy efectivos para aumentar las piernas y glúteos: http://dietaengordar.com/ejercicios-para-engordar-las-piernas/

      Espero que te ayude.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  3. Hola mi nombre es Geraldine y me gustaria obtener alguna dieta para aumentar mi masa muscalar en piernas, gluteos y tener unos brazos un poquito marcados. Llevo como 3 meses en asistir a clases de body pump puedo notar mas firmeza, resitencia y un poquito de aumento del musculo en mis piernas. Tambien estoy tomando proteina que se llama amplified wheybolic extreme 60, solo tomo una una taza del polvo que viene siendo el equivalente a 26g de proteina. Mi duda es si contonuo haciendo esta rutina de body pump lo cual implica un poco de cardio por las repeticiones, obtendre ese cuerpo deseado? o si tengo que llevar tambien una dieta especia? yo peso 112 lbs y mido 1,60.
    Por lo general mi alimentacion es la siguiente:
    Desayuno avena con leche y le agrego algunas frutas secas.
    para la comida trato de balancear carne con verduras o pollo con verduras y arroz o frijoles.
    Para la cena por lo general como un pan integral con jamon de pavo,aguacate y lechuga.

    Hago el body pump 3 veces por semana y trato de forzar el musculo cargando peso. Te agradeceria mucho algunos consejos que me puedas dar para mejorar mi cuerpo al cual quiciera ver mas musculoso en las piernas y gluteos. Muchas gracias!!

    Reply
    1. Hola Geraldine,

      Antes de hacer una contestación a tus preguntas necesito saber qué tipo de ejercicios haces en tus clases de body pump.

      ¿Cuántas comidas haces al día?

      Saludos,

      Frankie

      Reply
  4. hola tengo 22 años y una hija, peso 40 kilos y mido 160 asi que estoy muy baja de peso, diariamente tengo que hacer las labores del hogar, trabajar y estudiar… hay ocasiones en las que como muy bn pero en otras no me da hambre, quisiera aumentar de peso y que me aconsejaras algo al respecto ya que no me gustan los suplementos multivitaminicos en polvo y me la paso con mucho dolor de cabeza… fui al medico y no me dijeron nada al respecto… muchas gracias

    Reply
    1. Hola Luisa,

      El problema que veo es que te dejas llevar por tu cuerpo. Si te da hambre comes, pero si no te da hambre no comes, ¿cierto? Si es así, creo que el problema está ahí. Para aumentar de peso debes comer la cantidad de calorías necesarias para engordar. No puedes simplemente comer cuando te dé hambre porque exactamente por eso es que estás con problemas de bajo peso, amiga.

      Si necesitas más ayuda, me avisas.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  5. hola de nuevo, y muchas gracias por responder, la verdad en eso tienes toda la razón y creo q ahí radica el problema, he estado haciendo lo q nos recomendaste de mirar las calorias q tienen los alimentos q consumimos, pero tengo una duda si como solo una porcion del paquete por ejemplo o yo misma preparo la comida por ejemplo una presa de pollo, con arroz, papa como se cuantas calorias tiene???? y no se si me podrias recomendar una barra de cereales q me brinden mas calorias y las cuales pueda consumir entre comidas… Muchas Gracias de antemano ;)

    Reply
    1. Hola Luisa!

      Esta tabla te puede ayudar para calcular las calorías de los alimentos:

      http://dietaengordar.com/tabla-de-caloras/

      A mí me gusta hacerme barras de proteínas hecha en casa. Mira esta receta…

      Aquí está la receta:

      Esta porción da para 5 barras de proteína.

      Ingredientes:

      - 6 a 8 porciones de proteína en polvo (utiliza el tazón o
      cucharada que viene con el producto)
      - 1 copa de avena
      - 1/3 de copa de mantequilla de maní
      - 3 cucharadas de miel
      - 1 copa de leche
      - 3 cucharadas de maní picado

      Instrucciones:

      1. Mezcla la proteína en polvo, avena, mantequilla de maní, la miel
      y la leche.

      2. Forma 5 barras y luego ruédalas en el maní picado.

      3. Coloca las barras en un refrigerador por 30 minutos. y listo!

      Datos nutricionales:
      (Porción – 1 barra)

      Calorías: 452
      Proteínas: 50g
      Carbohidratos: 36g
      Grasa: 12g

      Que disfrutes de estas deliciosas barras altas en proteínas! :)

      Frankie.

      Reply
  6. Hola Frankie!!
    Lo del body pump es una clase en grupo en el cual se utiliza una barra y uno le va aumenmtando el peso. En 1 hr se ejercita todo el cuerpo y conforme canciones por ejemplo la primera cancion esta destinada a calentar el cuerpo por lo que se le pone poco peso a la barra, la segunda son piernas y basicamente son sentadillas con la barra pero muchas repeticiones conforme a la musica, la tercera cancion es pecho, la cuerta espalda y peso muerto, la quinta triceps, la sexta biceps, la septima gluteos, la octava hombros,luego abdominales y estiramiento. Uno va aumentando o quitando peso a la barra, yo por ejemplo pongo mas peso de peso en piernas, pero le he ido aumentado conforme agarro mas fuerza. Bueno eso es basicamente body pump me encanta hacer eso pero no se si sea el ejercicio adecuado para mi que quiero aumentar mi masa muscular!!
    Ahora pasando a mi alimentacion, como de 3 a 4 veces al dia y trato de comer pproteinas en cada una de ella. Los dias que hago body pump son 3 lunes, miercoles y viernes, despues de cada entrenamiento tomo la proteina.
    Muchas gracias por haberme contestado!! y espero anciosamente por tu respuesta a mi nuevo comentario!!
    Que tengas un buen dia!!

    Reply
    1. Hola Geraldine,

      Me parece bien ese entrenamiento de body pump. Pero debemos tener en cuenta cuál es tu meta. Ya sé que quieres aumentar masa muscular, pero… ¿Quieres aumentar masa en todo el cuerpo o principalmente en las piernas?

      Yo te recomiendo hacer el entrenamiento que yo sugiero en este blog. El body pump lo puedes seguir haciendo una vez hayas obtenido la masa que deseas para mantener la tonificación y la masa.

      En cuanto a la dieta… Es mejor que comas 6 veces por día. Mira este artículo para saber por qué:

      http://dietaengordar.com/como-estructurar-una-dieta-para-engordar-musculo-rapidamente/

      Saludos,

      Frankie

      Reply
  7. Muchas gracias frankie!! voy a seguir tus consejos y ya te contare los resultados!! saludos!

    Reply
  8. hola frankie…
    Tengo 17 ans mido 1.78 y peso solo peso 57 kg… desde hace 2 semanas estoy siguiendo tus recomendaciones y yo me veo igual aunque no me he pesado.. yo quiero engordar grasa corporal incluyendo mi barriga que es muy flaca sin cauchas y no aguanto mas… que me aconsejas para engordar y ademas son buenos los ejercicios en casa con pesas? y o en el gym con maquinas? espero tu respuesta!!

    saludos LUIS

    Reply
    1. Hola Luis,

      Engordar solo la grasa corporal es mas lento que aumentar masa muscular. Yo te recomiendo que comiences a entrenar con pesas y sigas la dieta para engordar masa muscular.

      Los ejercicios en casa son buenos, pero para engordar musculo rapido es mejor las pesas. Las maquinas de pesas tambien son buenas. Pero no hagas solo maquinas ya que el peso libre tambien es importante.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  9. holaª que es lo que debo de comer si me salieron estas calorias!
    Consumo calórico = 2356.8598400000005 Kcal/día

    Reply
    1. Hola David,

      Debes comer alrededor de 2357 calorias al dia para subir de peso.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  10. Hola amigo frankie mi nombre es carlos.. Mi problema radica en haber sido flaco toda la vida. Deseo engordar mi cuerpo esta algo definido en todas las zonas. Debido a mi ritmo de vida(estudiar y trabajar) solo hago 2 horas de ejercicios en casa de lunes a viernes. Como hasta piedras. A cada comida le sumo chicha de espagueti un vaso. Quiero engordar masa muscular pero tambien tengo otro problema. Elbcigarrillo. Vicio q no e podido dejar y creo q es una causa x la q no engordo.. Quiero seguir tus consejos te pido tu ayuda y de antemano gracias por tu tiempo.. Soy nuevo aca pero de parte de todos te doy las gracias por regalarnos parte de tu tiempo a personas como nosotros que deseamos mejorar tanto nuestra salud como nuestra forma de vernos… Ah y se me olvidaba queria saber si tener tanta actividad sexual esta ayudando a no engordar.

    Reply
    1. Hola Carlos,

      Gracias por tu comentario :)

      Primero debes saber cuantas calorias debes comer y comparar con cuantas calorias estas comiendo ahora. De ahi en adelante debes ajustar la dieta para cumplir con el consumo de calorias adecuado para aumentar masa muscular.

      Tambien noto que 2 horas de entrenamiento 5 dias a la semana es mucho! Debes hacer solo 3 dias de entrenamiento a la semana y 1 hora con 15 minutos de entrenamiento.

      El cigarrillo definitivamente debes dejarlo. Y la actividad sexual es como cualquier otra actividad fisica que gasta calorias y energia. No hay de que preocuparte.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  11. Asi cm le responds te a Susan n el cuarto comentario… Cuales Serian esas 4 comidas?

    Reply
  12. Hola Shama,

    Serian el desayuno, almuerzo, cena (en la tarde alrededor de las 5 o 6pm) y una comida 30 minutos antes de dormir.

    Reply
  13. Hola! Tengo 18 años y peso entre 50 y menos bajo y subo siempre, como muchisimo pero mi preocupacion con mis piernas son muy flaquitas son solo hueso y casi no tienen musculo yo quisiera saber detalladamente que debo hacer para aumentar la masa muscular de mis piernas solamente. Gracias.

    Reply
    1. Hola Maria,

      Primero debes saber cuántas calorías debes comer para engordar tus piernas. Esto lo puedes averiguar con el software Calculadora RMB que puedes descargar en este blog. Y también debes entrenar las piernas con ejercicios que puedes encontrar también en este blog.

      saludos,

      Frankie.

      Reply
  14. Hola Frankie, que super interesante esta este sitio, me he sentido tan aliviada al encontrarlo me habia dado por buscar dietas y rutinas en la web pero jamas encontre este sitio hasta hoy, he pasado dos años luchando por ganar peso pero no lo logro, me he incoorporado en 4 ocasiones al gym con nutricionistas etc, y solo en una ocasion vi resultados, pero me desanime y mis logros se vinieron abajo actualmente, estoy nuevamente con el mismo proposito, peso alrededor de 109 libras y mido 1.65 unicamente estaba haciendo 4 comidas al dia, pero en lugar de comer despues de cena hacia una merienda despues del almuerzo.
    Estoy yendo al gym aproximadamente 4 veces a la semana y me enfoco en mi parte baja del cuerpo, pero me gustaria me dieras algunos consejos, de mi dieta y alguna rutina que me serviria, no tengo entrenador y no se mucho sobre cuanto peso especificamente debo de levantar para lograr aumentar masa muscular, entiendo que en las mujeres no debo de ejercitar mucho la parte alta del cuerpo, cualquier consejo te lo agradecere en mi corazon :D no sabes como deseo ya llegar a mi peso ideal y no solo lograrlo sino mantenerlo por salud es importante lograrlo tmb. Muchisimas gracias y espero tu pronta respuesta. Bendiciones

    Reply
    1. Hola Fatima,

      Me alegro que te guste este sitio :)

      Si estás asistiendo entrenando mayormente tu parte baja del cuerpo (glúteos y piernas) y vas 4 días al gimnasio, podrías disminuir la cantidad de días que vas al gimnasio. De hecho, a todos mis seguidores yo les recomiendo que entrenen solo 3 días por semana. Esto es porque en el gimnasio estimulamos el crecimiento muscular, pero no es en el gimnasio que los músculos crecen sino durante el descanso junto con una buena dieta para engordar.

      Claro, es bueno que también entrenes la parte superior de tu cuerpo un día a la semana. Esto permitirá que tonifiques tus brazos, abdomen y demás partes del cuerpo que te harán lucir sexy junto con unas piernas bien bonitas.

      El peso que debes levantar depende de tu fuerza. Lo que digo siempre es que usen un peso que rete tus capacidades musculares.

      Definitivamente todo este proceso te llevará a obtener tu peso ideal y mantenerlo. Claro, también la salud, tanto física como emocional y mental, se va a beneficiar muchísimo.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  15. muchisimas gracias por tu respuesta :D

    Reply
    1. De nada :D

      Reply
  16. Buenas tardes, quisiera preguntar cuantos kilos se pueden aumentar semanalmente si aumento alrededor de un 35% de calorias al dia, realice el calculo del consumo diario promedio actual y es de 1800, y programe una dieta de 8 comidas al dia que me proporcional alrededor de 2800 calorias al dia (aumento de 1000)… pero quisiera saber como y cuando se pueden ver los resultados, tengo 23 años, mido 1,69, y peso 50 kilos y quisiera minimo quedar en 60… quedo atento a su respuesta,

    cordial saludo,

    Reply
    1. Hola Federico,

      Me gusta tu entusiamo :)

      Pues en realidad no puedo decirte exactamente cuánto vas a aumentar con esa dieta. Pero te recomiendo algo… Limita tu dieta a un máximo de 6 a 7 comidas diarias. 8 es demasiado y puede obligar a tu cuerpo a acelerar aun mas tu metabolismo. Y eso no es bueno ya que por naturaleza nosotros los que tenemos esa genética de ser delgados tenemos el metabolismo rápido.

      El aumento de calorías está bien, pero reduce el número de comidas. Y recuerda que el aumento en calorías no tiene que ser tan drástico desde el principio. Puedes ir aumentando poco a poco…

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  17. ME ENCANTA LO QUE HACES Y COMO LO HACES!!!
    PODER LEER TODO ESA MAGNIFICA INFOMACION ES REALMENTE BUENISIMO
    PORQUE NO SOLO DAS UNA PAUTA PARA AQUELLOS QUE TENEMOS ESE GRAN PROBLEMA DE ENGORDAR SINO QUE ACONSEJAS TANBIEN QUE ES CASI DIFICIL NO TOMAR NOTA DE LO QUE PUBLICAS Y RESPONDES A TODOS LO QUE TE SIGUEN. SEGUI ADELANTE ERES LO MAXIMO

    Reply
    1. Hola Selene,

      Gracias por tu comentario! :) Agradezco mucho tu apoyo y opinión.

      Un abrazo!

      Frankie.

      Reply
  18. Hola! me parece muy bueno lo que publicas aquí! yo tambien quisiera aumentar de peso. Estoy bastante delgado tengo 18 mido 1.82 y solo peso 62 kilos.. :( hace poco empeze a ir al gimnasio 1.30 diaria y a tomar suplementos en carbohidratos, el “super mass gainer” de dymatize nutrition lo tomo 3 veces al día aproximadamente me da 1800 calorias adicionales. Que te parece voy por buen camino? me darias un consejo mas porfavor? t elo agradeceria :)

    Reply
    1. Hola Miguel,

      Sí, vas por buen camino. Reduce tu tiempo en el gimnasio a 1:15. Quizá debes organizarte mejor en cada rutina o descansar menos entre series.

      Pero vas bien. Asegúrate de no depender solo en suplementos. La dieta es lo más importante.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  19. hola yo aje mucho de peso creo q es la preocupacion o nose pero quier subir de peso q hago q dieta debo seguir para egordar para tener un poco de piernas y pompas

    Reply
    1. Hola Marcela,

      Te sugiero obtener mi guía gratis que puedes obtener en el encabezado de este sitio.

      Y mira este artículo: http://www.dietaengordar.com/ejercicios-para-engordar-las-piernas/

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  20. hola, mi duda es:
    fui a una consulta con un nutriologo y me receto una dieta de 1700 calorias para subir de peso, pero no me dijo si debia hacer ejercicio, esa es mi duda.

    ¿Debo hacer ejercicio?

    Reply
    1. Hola Diana,

      Depende de tu objetivo. Si quieres subir solo grasa corporal pues no tienes que hacer ejercicio. Pero si quieres aumentar tu masa muscular pues sí debes ejercitarte.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  21. amigo frankie nose a mi parecer eres una persona muy bueno parece que de verdad quieres ayudar a la gente pero a modo consulta nose si podrias ayudar a personas que te envien su caso y evaluarlo de acuerdo a la urgencia y brindarle a este de forma gratuita la ayuda necesaria como a mi T_T aveces he pensado en suicidarme o ya no despertar me ponia a llorar de noche .

    Reply
    1. Hola Christian,

      Evita esos pensamientos negativos. Conéctate conmigo en mi página de facebook y verás que te sentirás mejor con el apoyo de los que me siguen y tienen tu mismo problema. Y también yo estaré allí para ayudarte.

      La ayuda gratuita está en los artículos de este blog que tienen excelente contenido y también obtienes acceso directo a mí por facebook.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  22. Hola tengo 26 de edad y peso 90 libras y mido 4’11 empese ase 2 Dias en herbal life para engordar quiero llegar a 125 por ahi pero quiero aumentar rapido tengo q comer diario 1920 calorias pero quiero saver como aumento rapido siempre e sido flaca ayudenme

    Reply
    1. Hola Madeline,

      Si quieres resultados rápidos, te recomiendo Impacto Muscular. Es la vía rápida ;)

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  23. Hola vi tu artículo y tengo unas cuantas preguntas y estoy un poco confundido
    Yo peso 148 libras y mido1.85 metros y quiero tener el cuerpo de taylor lauther con musculos de tamaño normal y marcados y obviamente también el abdomen pero que es lo que tengo que hacer? Y tengo 17 años, necesito consejos porfavor ayúdame y quiero conseguirlo rápido :) y quiero un abdome. Explosivo :)

    Reply
    1. Hola Juan,

      Te recomiendo mi sistema: http://www.dietaengordar.com/productos/impacto-muscular/

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  24. grasias

    Reply
  25. siento de corazon que eres una persona esplendida que Dios siempre te siga dando ese don de ayudar a los demas con este gran problema espero tu respuesta para la dieta que debo comenzar

    Reply
  26. Hola, tengo 16 años, peso 35Kg y mido 1.62 enserio paresco anorexica pero no lo soy nada de eso el asunto es que por dia consumo alrededor de 1000 calorias, pero necesito subir como minimo 3 Kg semanal, asi que ahora estoy consumiendo 1800 o 2000 estoy bien aumentare asi de peso o necesito mas calorias, igual hago un poco de ejercicio, garcias !!!!!

    Reply
    1. Hola Isabel,

      Si, ese aumento en calorias te ayudara a subir de peso. Tambien puedes utilizar mi Calculadora RMB para saber exactamente cuantas calorias necesitas para engordar.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  27. hey!
    just a question, i work out 5 days a week and i eat around 1700 calories with that formula you gave us.
    the point is that i’m already putting weight on and i don’t know why! my work outs are only cardio and i weight 47 kg. at 161 cm. what can i do to avoid putting on weight?

    Reply
    1. Hey Cami,

      This blog is intended to help people who want to GAIN weight, not to lose weight.

      If you are calculating your calories intake with my software, you may be eating more than you need to lose weight.

      All the best,

      Frankie.

      Reply
  28. Peso 50kg estoy amamntando y no gano peao por nadan. peso 50. En mi mejor momento llegue a pesar 55 . kiero volver.como hago? No como mucho por los tiemposque tengo pero no se q incorporar para subir de peso. grcias

    Reply
    1. Hola Karina,

      Lo más importante para subir de peso es que comas las calorías suficientes. Por eso es importante que organices las comidas de tal forma que dentro del poco tiempo que tienes puedas encontrar un ratito para poder comer las comidas que necesitas.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  29. Hola Frankie, tengo 16 años y peso alrededor de 100lbs no como mucho porque no me da apetito y no se porque, no como todas las comidas diarias todos los dias aveces como mas aveces menos, que puedo hacer para saber las calorias que debo consumir diariamente deveras estoy flaquito :(?

    Reply
    1. Hola Michael,

      Para saber las calorías tienes estas 2 opciones:

      http://www.dietaengordar.com/cuantas-calorias-para-engordar/

      http://www.dietaengordar.com/descargas/calculadora-rmb/

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  30. Hola me gustaria que me diera algun consejo para subir de peso.estoy operdada del tiroides sienpre e sido muy delgada pero ahora al no poderme tomar nada para aumentar devido a que no tengo tiroides y solo puedobtomar cosas naturales quisiera saber que puedo hacer peso 40kg tengo 28 anyos ahora estoy tomando aparte de las comidas dos batidos de pediasure

    Reply
    1. Hola Fany,

      Lo que mejor te conviene es hacer ejercicios con pesas. Esto no afecta tu tiroides ni tampoco exige un cambio en lo que comes ahora.

      Saludos,

      Frankie

      Reply
  31. Hay algún producto para engordar. Ehhhhhhh

    Reply
    1. Hola Rommel,

      Antes de comprar productos, debes saber alimentarte y todo lo más básico. Los productos solo son de ayuda, y no son la solución por sí solos.

      Saludos,

      Frankie

      Reply
  32. Una pregunta no tengo tarjeta de crédito como mas puedo pagarlo
    Por favor responda. Que me quiero subir de, peso. X que soy flaco. Ya pues la mayoría de mis compañeros me molestan. Y quiero cambiar eso ,,,,,,,,,

    Reply
    1. Rommel,

      Puedes pagarlo por Western Union. Si quieres más detalles, envíame un email a dietaengordar@live.com

      Frankie

      Reply
  33. Como uno puede saber cuantas Calorias queman nuestro cuerpo al Dia ?? Creo que dependiendo de cuantas caloria uno quema. Nos dada mas gana de consumir muchas calorias para asi reemplazar las perdidas y que las demas hagan su trabajo que es hacernos aumentar de peso…

    Reply

Leave a Comment