DietaEngordar.com

≡ Menu

Cómo Estructurar Una Dieta Para Engordar Músculo Rápidamente

La dieta para engordar músculo rápidamente es diferente a la dieta para engordar grasa corporal. La dieta para engordar músculo está enfocada en hacer crecer tus músculos y no en reducir tu metabolismo. En este artículo te voy a enseñar cómo estructurar esta dieta y qué debe incluir para asegurar que tus músculos crezcan rápidamente.Como mencioné en el artículo anterior, la regla número 1 de una dieta para engordar músculo es comer al menos 1 gramo de

proteína por cada libra de tu peso corporal, o 2.2 gramos de proteína por cada kilo de tu peso corporal.

Por eso, tu dieta debe tener una o varias fuentes de proteína en cada comida para lograr cumplir con esta regla número 1. La proteína es lo que más te ayuda a engordar tus músculos… NO dejes de cumplir con esta regla número 1 o estarás perdiendo el tiempo en el gimnasio.

¿Entendido? Muy bien. Pasemos adelante…

A diferencia de una dieta para engordar grasa corporal, en una dieta para engordar músculo debes comer frecuentemente. Cuando digo frecuentemente quiero decir entre 6 a 7 veces al día.

¿Por qué? Porque tus músculos necesitan proteína constantemente. A diferencia de la grasa corporal, el cuerpo NO almacena proteínas. Por eso tienes que consumir proteínas constantemente durante el día para que tus músculos continúen creciendo.

Yo recomiendo que comas cada 2 ó 3 horas para que siempre tengas tu cuerpo bien alimentado y con suficiente proteína para tus músculos.

Por ejemplo… si te levantas a las 7 AM, tus comidas serán así si las divides cada 3 horas…

  • Desayuno: 7:30 AM
  • Merienda: 10:30 AM
  • Almuerzo: 1:30 PM
  • Merienda: 4:30 PM
  • Cena: 7:30 PM
  • Merienda Pre-Descanso: 10:30PM

Claro, esto puede variar dependiendo de tu horario y costumbre. Pero, la regla es comer entre 2 ó 3 horas cada comida para mantener tu cuerpo siempre con comida y proteínas.

Ahora hagamos un ejemplo concreto para que entiendas mejor…

Nuestro ejemplo se llamará Pedro…

Digamos que Pedro pesa 120 libras. Por lo tanto, Pedro necesita 120 gramos de proteína al día para cumplir con la regla número 1.

120 gramos de proteína dividas entre 6 comidas diarias… 120/6 = 20 gramos de proteína en cada comida.

Lo que significa que en promedio Pedro necesita consumir 20 gramos de proteína en cada comida. Y digo en promedio porque Pedro puede variar la cantidad de proteínas dividas en cada comida.

Me explico…

Pedro puede comer en el desayuno 25 gramos de proteína, mientras que en la próxima comida (la merienda), consume solamente 15 gramos de proteína.

Si sumamos 25 + 15 = 40 gramos de proteína, que es lo que debe comer Pedro en 2 comidas, ¿cierto?

Muy bien. Vas entendiendo…

Lo importante es que Pedro al final del día (luego de haber comido la merienda pre-descanso) complete 120 gramos de proteína o más.

Ahora…

¿Cuántos carbohidratos y calorías debes consumir al día?

El asunto de las calorías lo voy a discutir en otro artículo, pues esto es algo que envuelve otros factores y debo explicártelo con calma.

Pero no te preocupes, no es ninguna ciencia ni nada complicado. Recuerda que yo no soy ningún doctor ni alguien inteligente, soy simplemente alguien que fue delgado como tu y descubrió cómo engordar exitosamente.

Ahora discutamos el tema de los carbohidratos…

Como ya debes haber leído en otro de mis artículos, los carbohidratos son la fuente principal de energía para tu cuerpo. Además de esto, los carbohidratos si se consumen en exceso pueden convertirse en azúcares en el cuerpo que luego llegarán a convertirse en grasa corporal.

Por esa razón, muchas personas que desean adelgazar, se limitan en el consumo de carbohidratos. Por el hecho de que pueden convertirse en grasa.

Pero, tú no tienes que preocuparte por eso. Estás delgado y seguramente no te importa tener unas libritas de grasa.

Por lo tanto, mi consejo es: ¡Come TODO lo que quieras!

¡Créeme! No te limites en nada… Pizza, helado, hamburguesas, etc.…, como todo lo que tú quieras, siempre que sea comida saludable y NOOOO comida chatarra.
*Corrección Importante: Cuando hablo de pizza, helado y hamburguesas, no hablo de las que venden en restaurantes de comida rápida y/o comidas congeladas. Hablo de prepararlos en tu casa por ti mismo si sabes hacerlo. En internet puedes encontrar las recetas para hacer estos ricos alimentos en tu propia casa de forma saludable. También debo añadir que puedes comer en un restaurante de comida rápida; lo malo está en hacerlo muy seguido.

Come muchos carbohidratos complejos ya que la energía que proveen estos te darán mucha fuerza cuando vayas al gimnasio a castigar tus músculos.

Al tener una dieta bien estructurada, cumplas con la regla número 1 y comas cada 2 ó 3 horas con una buena fuente de carbohidratos y proteínas, tu dieta para engordar músculo será todo un éxito. Verás cómo tu delgadez queda en el pasado muy rápidamente.

175 comments… add one

  1. Hola, soy jessica de Uruguay y mi peso es menos de 49kg quisiera en gordar rapidamente, xo el prosupuesto de mis padres no es muy buenos que digamos para comer todo lo que tengo que comer en las dietas que he leido para engordar rapidamente. Por eso les pido una manera mas facil para poder engordar rapidamente, no me gusta verme haci de delgada. Tambien les cuento que no puedo retener la comida mucho tiempo en mi estomago. Si como algo con harina a los 5 minutos que comi algo necesito ir al baño porque me dan dolores en el estomago y eso no me permite retener la comida. Bue espero una respuesta es mi correo, desde muchas gracias.

    Reply
    1. Hola Jessica,

      Lamento mucho tu situación y me imagino lo difícil que es para ti. Por lo que me has contado creo que tienes gastritis, y por eso cuando comes harina necesitas ir al baño rápido. Puedes consultarlo con tu médico, pero creo que tienes gastritis.

      La verdad, Jessica, no sabría decirte qué puedes hacer para engordar. La alimentación es lo más importante para engordar. En realidad, no tienes que comer todo lo que dicen las dietas. Lo que tienes que hacer es consumir el número de calorías suficientes para tu cuerpo.

      ¿Ya sabes cuántas calorías debes consumir?

      Espero tu respuesta…

      Un saludo,

      Frankie.

      Reply
  2. Hola ,soy samuel tengo 16 años soy de España,mi edad son 16 añitos y peso 60 kilos todos mis amigos familia e incluso mi novia piensan que estoy delgado y yo lo see.Quiero hacer una buena alimentancion y ponerme mazado si me puedes ayudar y incluir una alimentacion recomendada.Sobre lo que me conviene comer y lo que no te lo agradeceria.
    Un Sauldo
    espero tu respuesta…

    Reply
    1. Hola samuel,

      Aquí te doy algunos artículos de este blog que te ayudarán con la alimentación:

      http://dietaengordar.com/alimentos-para-engordar-que-debes-anadir-a-tu-dieta/

      http://dietaengordar.com/la-importancia-de-una-buena-alimentacion-para-engordar-musculo/

      Cualquier otra pregunta que tengas, por favor dime.

      Un saludo,

      Frankie.

      Reply
  3. hola amigo

    la verdad es que no se a que equivale un gramo de alimento.
    no se si me explico bien
    no se si me puedes decir que alimento puede pesar un gramo o mas para tener idea te lo agradeseria
    saludos amigo

    Reply
    1. Hola David,

      En la etiqueta de datos nutricionales que encuentras en los empaques de los alimentos te dice las cantidades y todos los datos.

      Un saludo,

      Frankie.

      Reply
  4. hola!soy un chico de 28 años. mido 178cm y peso 60 kg o un poquito menos. la verdad que no he hecho deporte constante nunca, alguna vez he ido al gimnasio pero esporadicamente. como muchisimo pero tampoco cuido exactamente la alimentacion. quiero ganar masa muscular y a parte de ganar pero definir mi cuerpo, si me puedieseis ayudar?¿muchas gracias!!!

    Reply
    1. Hola Eloi,

      Este artículo que me imagino leiste es uno de los factores más importantes para aumentar peso y masa muscular.

      Te recomiendo que continúes leyendo los artículos de este blog que son MUY importantes y necesarios para engordar.

      Te invito a ver mi experiencia: http://dietaengordar.com/quien-es-frankie/

      Un saludo,

      Frankie.

      Reply
  5. hola amigo tengo 15 años quisiera saver si el gimnacio es necesario para fortaleser los musculos bueno espero tu respuesta

    Reply
    1. Hola Mirla,

      Bueno, si tienes un equipo de pesas en tu casa el gimnasio no es necesario. Pero si no cuentas con un equipo de pesas, te recomiendo que sí vayas a un gimnasio.

      Todo depende de tu meta.

      Un saludo y gracias por participar.

      Frankie.

      Reply
  6. Hola!!

    Me llamo Sofi, 28 años mido 1,75 y peso 74 kg, tengo tendencia a subir de peso y soy de contextura grande.
    Mi objetivo es subir de masa muscular consumiendo alimentos (proteinas etc) que no me engorden y que si contribuyan a aumentar mi masa muscular.
    De veras agradezco todo aporte constructivo.

    Reply
    1. Hola!

      En tu caso lo que debes hacer es conocer primero cuántas calorías debes consumir diariamente para mantener tu peso. Entonces debes hacer una dieta que conste de esa cantidad de calorías y que estas consumas el número de proteínas adecuado para ti.

      Para verificar el número de calorías que debes consumir, puedes descargar la Calculadora RMB que está aquí en mi blog.

      También debes entrenar duro para hacer crecer tu masa muscular. Básicamente el entrenamiento que debes seguir es como el que cuento en mi blog.

      Cualquier otra duda que tengas puedes compartirla aquí.

      Un saludo y gracias por participar!

      Frankie.

      Reply
  7. Hola Frankie!!

    Muchas Gracias por tu respuesta!!! :D
    Te cuento que la estoy poniendo en práctica, ademas soy muy aplicada tomo mas de dos litros de agua por dia, consumo batidos verdes (que te los recomiendo de paso, son buenisimos para la salud.
    A su vez, las calorias las tengo controladitas por que mi dieta se basa mas que todo con proteinas y calorias negativas.
    El dia de ayer me pesé y oh sorpresa 69 kg!! he remplazado grasa por musculo, ya que mi masa ha aumentado notoriamente y mi forma esta estilizada. Estoy super contenta!

    Quería compartir contigo y con los miembros de tu blog. Ciaoo

    Reply
    1. Hola Sofia!

      Que bien! Me alegra que estés mejorando tu salud y apariencia física!

      Gracias por compartir esto con nosotros!

      Abrazos!

      Frankie.

      Reply
  8. hola, me llamo jorge, mi peso es de 106 kg y mido 1.87 hace poco empece mi rutina y me pide que antes de entrenar como 20 gram de prote y 40 de carboidratos, q puedo comer y que no me engorde?, espero tu respuesta, desde ya muchas gracias

    Reply
    1. Hola Jorge,

      Bienvenido a mi blog :)

      Puedes comer carnes, legumbres y lácteos. Pero debes limitarte con el arroz, las papas, las pastas, refrescos, jugos, y dulces.

      En palabras sencillas, reduce el consumo de alimentos que contengan muchos carbohidratos y almidón. Y concéntrate en comer carnes que son ricas en proteínas al igual que las legumbres y productos lácteos.

      Si tienes cualquier duda, no dudes en comentar para aclarar tus dudas.

      Un saludo!

      Frankie.

      Reply
  9. felicitaciones por lops articulos , realmente muy buenos
    tengo una pregunta , ojala me pùedas ayudar
    tengo 15 años , peso 59 kg y mido 1,70 , y estoy entrenando 3 veces por semana y mi intencion es aumentar mi masa muscular , pero como no se de nutricion creo que no me estoy alimentando adecuadamente en relacion a mi objetivo
    por eso queria ver si me podrias orientar en esto , o mostrarme alguna dieta en relacion a mis caracteristicas
    ojala me puedas ayudar , gracias !

    Reply
    1. Hola Cristian,

      Te recomiendo leer estos artículos que estoy seguro que te ayudarán mucho:

      http://dietaengordar.com/dieta-para-engordar-en-una-semana/

      http://dietaengordar.com/2010/06/

      Si tienes más preguntas, por favor dime.

      Un saludo y bienvenido a mi blog :)

      Frankie.

      Reply
  10. Hola Frankie. Al leer tu artículo sobre alimentación, veo que en mi caso es muy difícil obtener buenos resultados a la hora de subir de peso puesto que mi dieta es vegetariana. Además otro problemita muy común en nosotras las mujeres es la celulitis. Entonces, de todas maneras sigo tus recomendaciones a pesar de ser vegetariana y con relación a la celulitis que me aconsejas? Gracias y te felicito por tus excelentes publicaciones.

    Reply
    1. Hola Pilar,

      Si eres vegetariana lo que puedes hacer es comprar un batido de proteínas para que te ayude en la dieta. ¿Qué opinas?

      Para la celulitis puedes conseguir cremas que mejoran mucho esto, y también los ejercicios te ayudarán a eliminar la celulitis.

      Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en decirme.

      Un abrazo!

      Frankie.

      Reply
  11. Hola, mido 1.60 y peso 47.5 kg, la verdad necesito engordar urgentemente..porque mi autoestima está muy bajo, puesto que todos comentan..hasta la cara se me ha chupado. Yo antes era cuerpona..la verdad que todo se me va al busto, puesto que son muy grandes, pero de poto y piernas no tengo nada y necesito engordar..ya he tomado levadura de cerveza, jarabe para el hambre(pero más me da muchisimo sueño que otra cosa) y pues desde este lunes pienso ir al gimnasio..como pero nosé porque no me hace engordar. Ayuda porfavor, Gracias.

    Reply
    1. Hola Ana,

      Pues has llegado al sitio correcto. Aquí podrás encontrar exactamente qué hacer para engordar.

      Por favor, tómate el tiempo para leer los artículos en este blog. Seguramente encontrarás lo que necesitas.

      Si tienes alguna duda, por favor dime.

      Saludos y bienvenida,

      Frankie.

      Reply
  12. una preguntita si cargas arto peso el musculo deja de crecer

    Reply
  13. Para nada, Jimmy. El músculo necesita cargar altos pesos para estimular su crecimiento.

    Saludos,

    Frankie.

    Reply
  14. hola frankie tengo 20 años mido 1.78 y peso 60 kg. tengo problema para engordar yo como y como y nada es como si bajara de peso de vez de subir. me entiendes…

    Reply
  15. Hola Carlos,

    Te entiendo perfectamente. Te invito a leer los artículos en este blog que tienen mucha información importante respecto a tu problema.

    Si tienes alguna pregunta específica, por favor me dices.

    Saludos,

    Frankie.

    Reply
  16. Hola que tal amigo te felicito por este magnifico blog, en el que le prestas ayuda a tantas personas, yo tengo una duda respecto a la dieta para engordar musculo, los días de descanso debo llevar la misma dieta, comer la misma cantidad de proteínas en 6 o 7 comidas o solo los días de entrenamiento? Gracias de antemano por tu ayuda.

    Reply
  17. Hola Avelino,

    La dieta la debes llevar todos los días, incluso los días que no entrenas. Recuerda que los músculos necesitan esas calorías y proteínas para recuperarse y crecer rápidamente. Si no efectúas la dieta todos los días, el entrenamiento no servirá de mucha ayuda.

    Saludos y gracias por tu apoyo,

    Frankie.

    Reply
  18. Hola frankie veo que estas dietas si me van a servir mucho, pero entre las comidas de 7:30 10:30 1:30 que alimentos debo consumir en este caso?, pero no se por que no engordo! Como todo lo que quiero asta 7 veces al dia, vuelvo a repetir las comidas de 4:30 e 1:30 y nada pero veo que estas guias me serviran mucho y asi podre subir de peso.

    Reply
    1. Hola Rodrigo,

      Claro que te van a servir mucho. Aquí tienes algunas ideas de los alimentos que puedes consumir:

      http://dietaengordar.com/alimentos-para-engordar-que-debes-anadir-a-tu-dieta/

      No es solo comer 7 veces al día. Tienes que asegurarte de comer las calorías que necesitas para engordar.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  19. hola frankie soy un chico de 27 años mido 180 y peso 60 kilos estoy demasiado delgado y no se q comer para engordar en musculo o en grasa la verdad solo quiero subir unos kilos estoy encerrado en mi casa no puedo salir la verdad es q no quemo calorias ni nada solo me la paso en mi cama y el unico ejercicio q hago son barras q me las pude construir aqui en mi casa que podria comer o hacer para engordar ya no se a quien recurrir te agradeseria la ayuda gracias..

    Reply
    1. Hola Anthony,

      Entiendo perfectamente tu frustración. Y así me sentía yo cuando estaba delgado. Ya no sabía qué hacer.

      Yo te recomiendo que comiences por saber cuántas calorías deberías consumir para engordar. Para esto, descarga la herramienta que comparto en este blog:

      http://dietaengordar.com/calculadora-rmb/

      Luego, mira estos artículos para armar una dieta que cumpla con tu consumo de proteínas y también de calorías:

      http://dietaengordar.com/como-engordar-musculo-para-alcanzar-tu-peso-ideal/

      http://dietaengordar.com/como-estructurar-una-dieta-para-engordar-musculo-rapidamente/

      http://dietaengordar.com/alimentos-para-engordar-que-debes-anadir-a-tu-dieta/

      Espero que esto te ayude, amigo.

      Si tienes más preguntas, me avisas.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  20. si una preguntica mas como te dije q no tengo la opcion de salir de mi casa que ejercicios puedo hacer aparte de las barras q te dije q solo puedo hacer y disculpa las molestias frnfie gracias….

    Reply
    1. Hola Anthony,

      Mira estos artículos donde podrás ver alternativas a los ejercicios con pesas para cada uno de los músculos:

      Pecho

      http://dietaengordar.com/parte-i-ejercicios-para-engordar-el-pecho-2/

      Hombros

      http://dietaengordar.com/parte-ii-ejercicios-para-engordar-los-hombros/

      Espalda

      http://dietaengordar.com/parte-iv-ejercicios-para-engordar-la-espalda-2/

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  21. gracias frankie

    Reply
    1. De nada, Anthony! ;)

      Reply
  22. Hola Frankie ,descubri tu blog a fines de julio de este año ,hace un mes y 10 dias empeze a hacer los ejercicios y las rutinas como las explicas ,en ese momento antes de empezar los ejercicios pesaba 54 kg mido 1.77 ,en este momento estoy en 59 kg ,en tan solo 40 dias ,siempre me costo muchisimo subir de peso en cambio casi nada perderlo ,pero lo que mas me llamo la atencion es como en tan poco tiempo (40 dias) los musculos empezaron a marcarse y aumentar su tamaño es increible ,los musculos que estoy trabajando son : Hombros ,Pecho ,Biceps ,Triceps y Abdomen ,ahora ya empezare tambien con espalda y trapecio ,lo que hago es un dia Hombro ,Biceps y abdomen ,al dia siguiente Pecho y Triceps ,desanso un dia o aveces 2 dias y vuelvo a empezar ,el tiempo de ejercicio es de aprox 1h .y lo hago con el mayor peso posible .debo confesar que soy bastante aragan para comer pero desde que empeze con los ejercicios me da mas hambre y poor eso como mas tambien .queria que me dieras tu opiñon a ver si estoy por el buen camino o debo corregir algo .aaaa y lo mas gracioso es que lo hago en mi casa con 2 mancuernas cortas por ahora ,mas adelante pienso ir a un gimnasio …gracias Frankie y espero tu opiñon.

    Reply
    1. Hola Fernando,

      ¡Quiero felicitarte! :D

      Has hecho un excelente trabajo y tu progreso en tan poco tiempo habla por sí solo. Vas por muy buen camino.

      Sigue así, amigo.

      Te deseo mucho éxito,

      Frankie.

      Reply
  23. Wauuu!no puedo creer encerio, tu página me cayó como anillo al dedo para mi situación, Me llamo Natali y tengo 19 años mido 1,67 mts y peso 54 (aunque creo que baje como 3 kilos en lo ultimos meses por el estress), pero me sorprende encontrar todo lo relacionado con “aumentar masa muscular” en una sola página,he intentado subir de peso pero no he sido constante, al menos me da un poco de pereza hacer ejercicios pero ahora ya me compraron un aparato y eso me va a facilitar un poco las cosas, encerio muchas graciasss voy a ponerlo en práctica porque ya me da mucho coraje ver tanta gente guapa con buen cuerpo y yo toda flácida con libros de ida a la U.

    Reply
    1. Hola Natuta,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que te guste mi blog.

      Te deseo mucho éxito y si tienes alguna pregunta, me dejas saber.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  24. hola me llamo kenny soy un chico flaquito que peso mas omenos 55 kg soy muy flaquito y quisiera que me ayudes a engordar a la vez sanamente y algo apresurado deseo tener un cuerpo equilibrado ni tan gordo ni tan flaco quero que me ayudes porfavor a si tengo 17 años.
    espero tu respuesta.

    Reply
    1. Hola Kenny,

      Debes empaparte de la información en este blog. Hay muchas cosas que debes saber, y en el blog encontrarás mucha información que te ayudará.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  25. A que se refiere cuando dice ” comida chatara ” ??a que tipo de comida no podemos comer??

    Reply
    1. Hola Elvis,

      La comida chatarra es la comida de restaurantes de comida rápida. Burger King, McDonalds, etc… A pesar de que son comidas con muchísimas calorías, la verdad es que no son comidas saludables.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  26. Aaaa ok.gracias
    saludos

    Reply
  27. Hola quisiera saber si la proteinas para aumentar masa muscular te ayudan y en que te perjudican

    Reply
    1. Hola Dely,

      Las proteínas ayudan a aumentar masa muscular.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  28. como hago para engordar solo piernas y bajar panza ,es que tengo las piernas muy flacas pero mi cintura y abdomen es grande

    Reply
    1. Hola María,

      Te recomiendo que comiences a entrenar las piernas con pesas, y hagas abdominales sin peso y muchas repeticiones.

      Esa es la mejor forma de atacar la grasa en la barriga y aumentar el volumen en las piernas.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  29. quisiera saber cada cuanto al dia tengo q tomar proteinas? como informacion adiccional te digo q peso 60 kilos y tengo 19 años

    Reply
    1. Hola Cristian,

      Tienes que tomar 2.2 gramos de proteínas por cada kilo de tu peso. Y la cantidad la distribuirás en cantidades equitativas de 6 comidas al día.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  30. Hola Frankie, tengo 15 años mido 1,63 cm y peso 115 libras soy muy bajo y muy delgado necesito crecer y engordar, no voy al gimnasio por temor a quedarme chico, ¿qué puedo hacer?

    Reply
    1. Reply
  31. hola soy de santo domingo y tengo 15 año peso 100 libras i todo el mundo me dice k me veo mal por que soy delga-dita y ya estoy desesperada por subir d peso ayúdame por que de verdad quiero engordar rápido

    Reply
    1. Hola Melina,

      Pues debes comenzar a leer todos los artículos de este blog para aprender todo lo necesario. Este blog es la ayuda que le he brindado a todo el que necesita engordar. Además, ofrezco mi sistema Impacto Muscular en http://www.impactomuscular.com para todo el que quiere obtener resultados más rápido de lo común.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  32. Hola mi nombre es Estefania, Bueno mi problema es por el peso, mido 1.59 y peso 50 kilos, quiciera subir unos kilitos para estar ideal, el tema es ke kiero engordar la masa muscular, y voy al GYM 3 veces por semana, pero me interesa la alimentacion de acuerdo a lo leido son 6 comidas diarias , pero quiciera un consejo cuales que deberia comner en un desayuno, merienda, almuerzo, cena ..etc..
    necesito un consejo,

    Reply
    1. Hola Estefenia,

      Lee este artículo que te ayudará mucho: http://dietaengordar.com/alimentos-para-engordar-que-debes-anadir-a-tu-dieta/

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  33. hola amigo mira te explicare mi situacion soy una persona hipoglicemica de 20 años de edad estoy bajo de peso 50 kg a mi edad no deberia ser asi necesito que me ayudes a ganar peso porque la verdad ya no soporto esta situacion mi autoestima es muy bajo y me deprimo mucho espero me ayudes con esta situacion gracias..

    Reply
    1. Hola Juan,

      Te quiero ayudar. Lo primero que debes hacer es ver cuántas calorías necesitas diariamente con la Calculadora RMB. Luego, haz una dieta de acuerdo a estas calorías, pero en tu caso debes consultar con tu doctor por tu condición. O tú sabrás cómo lidiar con ello…

      Y te recomiendo entrenamiento con pesas.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  34. hola frankie te saludo desde honduras esta buena tu pagina voy a seguir tus recomendaciones me parecen muy buenas,quiero ponerlas en practica en ves de piernas solo tengo puros huesos soy muy delgado me molestan mucho no me respetan ni me toman en serio por mi apariencia flaka y chupada,pero ya me canse quiero mejorar y dejar los complejos atras y trabajar en tus ejercicios,muchas gracias.DTB.

    Reply
    1. Hola Rene,

      ¡Ánimo! Dale duro que verás el progreso pronto ;)

      Saludos,

      Frankie

      Reply
  35. Hola meyamo cristianmegustaria ganar peso tengo 21años i peso 63kilos me gustaria ganar mucho peso para poder tener mas musculos i saber de alguna dieta k aga eso en poko tiempo

    Reply
    1. Hola Cristian,

      Bien, pues te invito a leer más en esta página para orientarte en cuanto a todo lo que debes saber para engordar.

      Saludos,

      Frankie

      Reply
  36. Hola escribo dsd Bolivia acabo d ncontrar tu pag y la vdd me viene muy bien porque estoy muy delgada en piernas peso cm 45kg y quisiera mejorar mi condicion recuperar lo que era antes voy a seguir todos tus consejos y eapero que si tengo alguna duda puedas ayudarme……. … tambien tengo el problema del Gym mis padres no permiten que vaya porque creen que perdere peso tienes alguna sugerencia respecto a eso………..????
    Tengo una makina que es como para hacer spinning quisiera sacarle provecho y me ayude en lo que trato de conseguir te agradeceria mucho tu ayuda………. :_(

    Reply
    1. Hola Carito,

      No podría ayudarte personalmente con tus padres. Pero simplemente puedes decirles que te dejen intentarlo por 2 meses y si no funciona lo dejarás. Ellos verán los buenos resultados y listo ;)

      El spinning puede de cierta manera atrasar tu progreso porque no ayuda mucho a aumentar la masa muscular. Debes concentrarte en entrenar las piernas con peso si quieres aumentar su masa muscular.

      Saludos,

      Frankie

      Reply
  37. Tengo una maquina que la llaman eliptica….quisiera aprovecharla…….
    Ah si queria preguntar algo sobre los huevos la vdd los consumo bastante casi toos los dias al desayunr es beneficioso o me estaria perjudicando de alguna forma…..???
    te agradeceria la ayuda y disculpa si son muchas preguntas …… :-)

    Reply
    1. Hola Carito,

      Mira este artículo que contestará tu pregunta…

      http://dietaengordar.com/%C2%BFque-es-mejor-los-huevos-enteros-o-la-clara-de-los-huevos/

      Frankie.

      Reply
  38. Hola! soy Rubén de Murcia 17 años peso 75kg y 1,84 metros, llevo un año en el gym, y la verdad es que se me nota, pero hace poco que empecé con el aumento de volumen, y he mirado muchas dietas pero con pocos resultados, me podrias mas o menos decir la que tienes tu? Muchas Gracias de antemano.

    Saludos
    Rubén

    Reply
    1. Hola Ruben,

      Mi dieta ya no es de aumentar de peso. Ya lo que hago es mantenerme. Pero el que yo te dé mi dieta no te ayudará porque necesitas saber tus propias necesidades.

      Tienes que saber cuántas calorías comer cada día y las proteínas. Después de eso entonces armas una dieta.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  39. Hola frankie,bueno respecto a lo que es el estres uno ya no confia en nadie,por lo tanto se deja estar,he entrenado durante 2 años y he comido de tdo,siempre q vy al gim me hincho como un sapo y como bien y veo como si estubiera mas grandote,luego me acuesto y cuando me levanto veo q mi cuerpo sigue igual,y eso es hace 2 años,mido 1.72,peso 67 aveces 68.soy bastante delgado,Cual es mi peso en libras?? y que me recomendas.Me agarra hmbre a tda hora

    Reply
    1. Hola Brian,

      Yo te recomiendo mi sistema Impacto Muscular. En este sistema encontraras todo lo que necesitas saber desde el entrenamiento correcto, la dieta perfecta y todo lo demas…

      Utiliza esta pagina para convertir de kilogramos a libras -> http://es.metric-conversions.org/peso/kilogramos-a-libras.htm

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  40. hola doc me parece super buenos sus consejos los voy a seguir pq yo peso 57 kilos y mido 1.70 pero me preocupa verme tan flaca pero lo q mas quiero aumentar musculo pq asi me veo bien seguire sus consejo si algo dime q seria lo q mas debeeria comer en proteinas y sera q puedo consumir mas de las 19 proteinas que ya saque mi calculo y asi veo mas rapido los resultados..gracias

    Reply
    1. Hola Vivisita,

      Creo que te equivocaste al decir 19 proteinas…

      De todos modos, mira este articulo sobre los alimentos:

      http://dietaengordar.com/alimentos-para-engordar-que-debes-anadir-a-tu-dieta/

      Espero que te ayude :)

      Saludos,

      Frankie

      Reply
  41. wenass soi jose manuel i tengo 17 años ,peso 64 kilos i toda mi familia i amigos gente d mi alrededor etcc… m dicen ke estoi flako i essverdad ioo tmbien me beo flaco encima kiero ir al gimnasio y tal para ponerme fuertecillo y necesito ke me dess una seriee de komidas ke me agan engordar bien para luego ir al gim i ponerme bien en fuertee si me aces el favorr me lo dices muxas gracias
    un saludo.

    Reply
    1. Hola Jose Manuel,

      Pues yo no le hago las dietas a mis seguidores, amigo. Lo que hago es darle las reglas y principios a seguir para que ellos mismos puedan hacer su dieta.

      Y esto resulta mejor ya que pueden hacer la dieta a su gusto con los alimentos que prefieren. Este articulo tambien te ayuda a ver como debe ser tu dieta.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  42. Muy buenas amigo tengo 23 años, llevo en el gim unos 2 meses, no es q este gordo ni mucho menos pero si q tengo grasa, sobre todo en la cintuta bueno mi pregunta es ¿puedo engordar musculo a la vez q adelgazo? tengo entendido q no pero no se si estoy ekivocado, bueno crack un abrazo y gracias por tu atencion.

    Reply
    1. Hola Curro,

      Muchas personas dicen que no se puede, pero si se puede. Yo mismo he eliminado grasa mientras aumento masa muscular.

      Como es tu metabolismo? Tiendes a ganar peso rapidamente?

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  43. hola soy jennipher y tengo 40 años y he estado asistida con nutriologa desde mi ultimo embarazo, ahora mi bebe tiene 1 año y 7 meses y no he podido hacer ejercicio debido al cuidado de mi bebe(100%) y baje de peso y me encuentro en mi peso ideal lo peor es q baje de todo en busto, gluteos, piernas y no lleno mis pantalones y blusas q eran talla7 y chica quisiera saber como aumentar lo anterior mencionado sin engordar mi panza vulgarmente dicho las llantitas pues es lo q mas lata me ha dado y no aumento el pecho ni los gluteos ni las piernas..¡ayudenme! y no puedo ir al gimnasio por mi beba.si me hacen el favor mil gracias.( de verdad me siento acomplejada) aconsejenme.

    Reply
    1. Hola Jennipher,

      Para engordar esas partes especificas necesitas entrenar, y esto con mas razon si no quieres engordar la barriga. Puedes entrenar en tu hogar?

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  44. Ok e leido e; articulo para engordar masa corporal y musculo..yo quiero las dos …ahora me confundiste … si es asi cuantas comidas al dia debo comer etc etc et c

    Reply
    1. Hola Shama,

      Puedes hacer un intermedio o puedes experimentar a ver con que dieta te va mejor. Comienza haciendo la dieta de 4 comidas y entrenando, y ve los resultados. Pero creo que la mejor forma es hacer 5 comidas para hacer un intermedio.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  45. Hola
    Me llamo Cristina, mido 1,68 y peso 45 kg.
    Ni especialistas ni médicos saben como hacer para que suba de peso, todo lo unen a un metabolismo lento. Me apunté al gimnasio y subo de peso pero nada de volumen. Quisiera un poco de ayuda y consejo.
    Gracias

    Reply
    1. Hola Cristina,

      Bienvenida al blog. ¿Sabes ya cuántas calorías debes comer cada día? Ese es el primer paso.

      Déjame saber entonces para orientarte.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  46. Hola Frankie
    En el conversor pone que 45 kg son 99.2080 lb supongo que se refiere a 99 gramos ¿no?

    Reply
    1. Hola Cristina,

      Son libras.

      Saludos!

      Frankie

      Reply
  47. Entonces si yo peso 45 ¿ cuantos gramos diarios necesitaría, 45?

    Reply
    1. Hola Cristina,

      Si estas hablando de gramos de proteina, serian 45 x 2.2 = 99 gramos de proteina cada dia.

      Ese es el minimo de consumo de proteinas diario.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  48. hola quisiera engordar reforsando mis musculos por q yo tengo 22 años y tengo un peso de 60 soy re flakito quiciera engordar con musculos no con grasa q deberia comer le agradeceria la respuesta

    Reply
    1. Reply
  49. Cito tu texto “¡Créeme! No te limites en nada… Pizza, helado, hamburguesas, etc.…, como todo lo que tú quieras, siempre que sea comida saludable y NOOOO comida chatarra.”

    Osea que tu la pizza y los helados y demás no los consideras comida chatarra… así engordas mal…

    Reply
    1. Hola Aliastaz,

      Si compras pizza, helado y hamburguesas en restaurantes de comida rápida, sí estás comiendo chatarra. Pero si preparas estas comidas en tu casa, no tendrás ningún problema siempre y cuando hagas un balance en tu dieta. Porque también hay que tener en cuenta el colesterol y todo ese tipo de cosas.

      Buena observación, Aliastaz.

      Saludos,

      Frankie.

      P.D. Voy a editar el artículo para no crear confusiones. :)

      Reply
  50. hola mi nombre es laura y necesito de su ayuda pues tengo 16 años y estoy muy delgada peso 99 lbs mis amigos y familia me dicen que estoy delgada he bajado mi peso no entiendo porque y ya no quiero estar asi he leido muchas recetas y cosas asi para obtener masa muscular pero tambien he visto comentarios de personas que han probado y dicen no ser muy efectivas si me puedes ayudar con un consejo o algo te lo agredecere infinitamente gracias:)

    Reply
    1. Hola Laura,

      Pues debes confiar en la información que te doy en este blog. No es información cualquiera. Aquí encuentras información de calidad que puede ayudarte a tener el cuerpo que quieres.

      Y si estás muy desesperada te animo a ver mi sistema que ha revolucionado la vida de muchos flacos en http://www.impactomuscular.com

      Saludos,

      Frankie.

      Reply

Leave a Comment