Cómo Debe Ser Tu Dieta Para Engordar De Forma Normal (En Grasa Corporal)

by Frankie (Dieta Engordar Admin) on June 9, 2010

Lo primero que voy a revelarte es cómo engordar de forma normal, o sea, cómo engordar tu grasa corporal. Para esto solamente necesitas una dieta para engordar. Como puedes imaginar no es nada complicado, pero puede tomar tiempo. En este artículo te explicaré por qué…

Si ya has leído el artículo titulado “Qué Debes Tener En Mente Cuando Quieres Engordar Rápidamente “,  sabrás que engordar tu grasa corporal es el primero de 2 objetivos de los cuales puedes escoger en tu preparación mental y física para engordar.

(Si estás interesado en saber más sobre el segundo objetivo, pronto publicaré varios artículos en los que te revelaré cómo hacerlo.)

Engordar tu grasa corporal puede ser más fácil que engordar tu masa muscular. Pero, puede tomar más tiempo dependiendo de la reacción de tu cuerpo.  Me explico…

Usualmente, el problema que tienen los flacos, o delgados, es que tienen un metabolismo súper rápido. Cuando tienes un metabolismo rápido, tu cuerpo utiliza mucha energía y elimina la grasa con mucha rapidez. Esto NO hace posible que tu cuerpo acumule grasa y que tú puedas engordar.

Además, cuando tienes un metabolismo rápido tu cuerpo procesa las comidas con mucha rapidez. La digestión de una persona delgada es mucho más rápida que la digestión de alguien gordo o en su peso ideal. Esta es la causa por la que las personas delgadas como tú pueden comer MUCHO y pueden comer de todo sin engordar una sola libra.

Por eso, es un error creer que para engordar necesitas comer mucho durante el día. Cuando yo era muy delgado solía intentar aumentar de peso comiendo muchas veces al día. Pero, ahora me doy cuenta que estaba empeorando la situación. ¿Por qué? Porque mientras más veces al día comiera, más aceleraba mi metabolismo. Incluso si haces esto por mucho tiempo, ¡puedes notar que bajas de peso!

Entonces, ¿cómo puedes engordar tu grasa corporal? ¿Cómo debe ser tu dieta para engordar tu grasa corporal?

Tu dieta para engordar debe tener un solo propósito: reducir el ritmo metabólico de tu cuerpo. En otras palabras tu dieta para engordar debe desacelerar tu metabolismo, quitarle velocidad.

¿Cómo logras quitarle velocidad a tu metabolismo?

Para quitarle velocidad a tu metabolismo, tienes que hacer todo lo contrario a comer muchas veces en día. Debes comer pocas veces en el día para desacelerar tu metabolismo. Haciendo esto, podrás engordar fácilmente tu grasa corporal.

Ahora estarás diciendo: “si como pocas veces, menos voy a engordar…”. Pues bien, hay un truco en todo esto. No es tan sólo comer pocas veces en día, sino también comer MUCHO en cada comida.

Comiendo mucho le vas a dar más trabajo a los órganos de tu cuerpo para procesar la comida. Mientras más trabajo tenga tu cuerpo para procesar la comida, más lento se pondrá tu metabolismo. Y cuando haces esto por un largo periodo de tiempo, tu cuerpo se acostumbra a este ritmo metabólico y esto hace que tu metabolismo llegue al nivel de velocidad que tú quieres.

Lo mejor de todo es que mientras vas en este proceso, vas a notar que mientras tu cuerpo se va acostumbrando a ese ritmo metabólico, ¡tú irás engordando poco a poco!

Ahora veamos…

¿Cuántas veces debes comer en el día?

Mi recomendación es que comas 4 veces al día:

1)      Desayuno: El desayuno es la comida más importante del día. El desayuno es la comida que arranca tu sistema orgánico. Luego del descanso (quizás 6-8 horas dependiendo de tu costumbre de dormir), tu cuerpo necesita recuperar energías. Estas energías las recupera por medio de un buen desayuno.

Por así decirlo, tu cuerpo ha estado de 6 a 8 horas “con hambre”. Mientras dormías, tu cuerpo no hizo nada más que consumir energías en un estado pasivo. Lo que quiere decir que tienes que recuperar todo ese tiempo y comerte un BUEN desayuno.

2)      Almuerzo: El almuerzo es también una comida importante que suplementa el desayuno. A mitad del día, tu cuerpo aun necesita calorías para terminar las tareas con un nivel óptimo de energía. Un buen almuerzo cumple con estos requisitos.

 

3)      Cena: La cena debe ser una comida fuerte. Cuando digo fuerte me refiero a que debe tener muchos carbohidratos complejos junto con proteína. Por ejemplo, una buena cena debe ser compuesta por arroz, habichuelas o frijoles, pasta, carne, jugo y un postre.

4)      Pre-descanso: Le llamo pre-descanso a la comida antes de dormir. Esta comida es MUY importante para los delgados deseosos de engordar, o sea, es bien importante para ti. ¿Por qué? Cuando estás durmiendo, tu cuerpo desacelera automáticamente el metabolismo. Esto te da la oportunidad de aprovechar este tiempo y darle comida suficiente para hacerte engordar.

Debido al bajo ritmo metabólico tu cuerpo no podrá procesar todo lo que has comido en el pre-descanso. O sea, tendrá que almacenar parte de esta comida como grasa en tu cuerpo. ¡Y esto te hace engordar! Como puedes ver, la comida del pre-descanso es muy importante para ti.

Si te acostumbras a comer de esta manera, estoy seguro que podrás engordar fácilmente sin ningún problema.

Algo que debes tener claro en tu mente es que NO debes comer NADA entre estas 4 comidas. Debes limitarte a comer solo estas 4 comidas por que si comes algo entre estas, puedes reducir la efectividad de tu dieta para engordar. Estoy seguro que no quieres esto. Por eso, come todo lo que se te antoje, pero recuerda comerlo dentro de alguna de estas 4 comidas.

En el próximo artículo te voy a decir qué alimentos te ayudan grandemente a desacelerar tu metabolismo rápidamente y así tener una buena dieta para engordar.

{ 52 comments… read them below or add one }

leonardo December 3, 2010 at 12:34 pm

hola soy leonardo soy muy delgado y quisiera engordar quisiera saber si ¿este método de solo comer 4 veses al día pero en grandes cantidades es efectivo? y si así lo es. también me podrías decir como en cuanto puedo engordar con este método
te agradezco de antemano

Reply

Frankie (Dieta Engordar Admin) December 3, 2010 at 12:56 pm

Hola Leonardo,

Por supuesto, este método sí funciona. Claro, siempre debes tener presente que primero debes saber cuántas calorías deber comer cada día. Y luego divir el número de calorías en las 4 comidas. No te puedo decir exactamente cuánto vas a engordar porque varía en cada persona. Pruébalo, sí funciona.

Y si tienes alguna pregunta, por favor dime.

Un saludo,

Frankie.

Reply

yilson December 3, 2010 at 12:42 pm

por favor amigo de verdad me urge que publiques los alimentos que me ayuden en gran manera a disminuir mi metabolismo por favor

Reply

Frankie (Dieta Engordar Admin) December 3, 2010 at 1:00 pm

Hola Yilson,

Ningún alimento disminuye el metabolismo directamente. Lo que sí puedes hacer es consumir carbohidratos complejos y proteínas que son los que dan más trabajo a tu organismo y hacer una dieta rica de estos nutrientes puede disminuir tu metabolismo poco a poco si comes como he explicado en este artículo.

También puedes ver este artículo para los alimentos que debes añadir a tu dieta para engordar: http://dietaengordar.com/alimentos-para-engordar-que-debes-anadir-a-tu-dieta/

Gracias por tu comentario,

Frankie.

Reply

yilson December 3, 2010 at 1:11 pm

hola frankie otra ves
no se, tu pensaras que soy chismoso pero me puse a leer todos los comentarios que te llegaban para ver si uno de esos me interesaba a mi
y me llamo mucho la atencion uno de un tal (david)
y que tu le respondistes que le ibas a dar pronto unos trucos para verdaderamente engordar rapido por fa si me lo dirias te lo afradeceria muchisisisisisimooooooo

cuidate

Reply

Frankie (Dieta Engordar Admin) December 3, 2010 at 1:17 pm

Jeje pues los estoy compartiendo poco a poco en los artículos de este sitio web. Pero no te recomiendo que busques más alla de lo básico, primero debes saber el fundamento y el cómo de engordar y luego ir progresando con otros métodos y cosas adicionales. Por ahora, léete todos los artículos pertinentes a tus necesidades personales y aplícalos y verás como vas engordando. La verdad funcionan y si has visto los comentarios, deberás haber leído que algunas personas ya estan viendo buenos resultados :)

Reply

yilson December 6, 2010 at 2:54 pm

UN CONSEJO:
PARA LOS QUE QUIEREN ENGORDAR COMO YO:
(ANTES DE COMENZAR CUALQUIER DIETA PARA ENGORDAR GRASA CORPORAL LO PRIMERO QUE TIENEN QUE HACER ES TOMAR UN PURGANTE QUE LE MATE TODOS LOS PARASITOS YA QUE ELLOS ADSORVEN LOS NUTRIENTES DE TODOS LOS ALIMENTOS QUE COMES Y NO TE PERMITEN ENGORDAR. POR QUE GRAN PARTE DE LO QUE COMES ES PARA ELLOS

Reply

jose r June 19, 2011 at 9:12 pm

hola es jose es verdad q antes hay q tomar un purgante? es antes de cada comida?

Reply

Frankie (Dieta Engordar Admin) June 20, 2011 at 7:23 am

Hola José,

No, no hay que tomar ningún purgante.

Saludos,

Frankie.

Reply

govara August 12, 2011 at 5:47 pm

gracias por su articulo lo lei completo espero que me de!!
tengo 17 y peso 45 kilos pero hace unos 3 year que no cambio mi deceo es que cuando suba a la pesa este numero cambie pero no cambia el condenao!!!!!!!

Reply

Frankie (Dieta Engordar Admin) August 12, 2011 at 6:24 pm

Hola Govara,

Yo también tenía ese mismo problema. No subía peso ni mojándome la ropa jeje…

Yo te recomiendo que leas lo más que puedas en este blog y te empapes con toda la información muy buena que he compartido con todos ustedes. Ya muchos de mis seguidores en este blog han alcanzado subir hasta 10kg. Algunos habían tratado por años sin ningún éxito, y en unos pocos meses con mis consejos han logrado el sueño que parecía imposible.

Te animo a que pongas en práctica todo lo que leas, y veas los excelentes resultados que obtendrás.

Saludos y bienvenido a mi blog!

Frankie.

Reply

Skld September 23, 2011 at 7:30 pm

Bien Entendí Muy Bien Lo De Los Alimentos.. Ahora Mi Pregunta..
Cuanta Agua Se Debe Tomar..? Mucha, Poca.. Lo Necesario..?
Solo Para Salir De Las Dudas..! :D

Reply

Frankie (Dieta Engordar Admin) September 26, 2011 at 12:12 pm

Hola Skld,

Debes toma bastante agua para tener el cuerpo y los músculos hidratados. Yo recomiendo tomar entre 8 a 10 vasos de agua diarios.

Saludos,

Frankie.

Reply

alejandro October 5, 2011 at 5:35 pm

hola mi pregunta es si no se pueden comer dulces por fuera de las cuatro comidas gracias¡¡¡¡¡

Reply

Frankie (Dieta Engordar Admin) October 5, 2011 at 9:58 pm

Hola Alejandro,

Lo mejor es que incluyas los dulces dentro de las 4 comidas.

Saludos,

Frankie.

Reply

Richard December 13, 2011 at 1:42 pm

Hola Frankie, quisiera que me dieras alguna alternativa pues algunas personas delgadas como yo tienen poco apetito (desayuno y almuerzo) Entonces no me favorece la idea de comer en grandes cantidades, puedo llegar a sentirme super lleno y con muchas nauseas.

Reply

Frankie (Dieta Engordar Admin) December 14, 2011 at 9:25 am

Hola Richard,

La solución para ti no es buscar una alternativa, es comenzar a comer más poco a poco para ir aumentando tu apetito. Lamentablemente no existe otra alternativa natural para aumentar de peso además de contar con una buena dieta.

No comas rápidamente una cantidad de calorías grande, yo te recomiendo que empieces a comer más poco a poco. Aumenta las cantidades de comida y las veces que comes durante el día. Así comenzarás a aumentar tu apetito.

Otra manera de aumentar tu apetito es haciendo ejercicios. Muchos de mis seguidores han visto el gran cambio cuando comienzan a entrenar.

Saludos,

Frankie.

Reply

Andreina January 11, 2012 at 11:33 am

Hola, tengo el mismo problema que Richard. Quisiera comer en cantidades grandes pero no puedo, porque no me cabe más comida, me lleno con poca comida, llega un punto en que me dan nauseas y no me pasa la comida. A veces como sin hambre, sólo porque se que debo hacerlo. Esto me impide engordar. Sé que comiendo es que se engorda, he ido a muchos nutricionistas y me mandan dietas de comer y comer en cantidad, es muy facil decirlo, pero no es fácil hacerlo, si pudiese comer en cantidad aun sin hambre estaría gorda, creo que debe haber algo más que se pueda hacer, algo efectivo para aumentar el apetito

Reply

Frankie (Dieta Engordar Admin) January 11, 2012 at 10:42 pm

Hola Andreina,

Lo que necesitas es este artículo:

http://dietaengordar.com/cmo-aumentar-tu-apetito-para-engordar/

Espero que te ayude :)

Frankie.

Reply

miriam February 26, 2012 at 6:43 pm

hola tengo 19 años y peso 40 qilos la verda esq como mucho pero durante el dia y sin horarios ni nada y no engordo yo creoo q es por q soy muy nerviosa y no me puedo estar qieta en todo el dia solo para dormir yo creo que me pasa lo que tu dices exactamente en este articulo pero podrias decir alguna dieta diaria para acerme mas o menos a una idea de lo que tengo que comer y esas cosas gracias wapo

Reply

Frankie (Dieta Engordar Admin) February 28, 2012 at 6:02 pm

Hola Miriam,

Primero debes saber cuántas calorías necesitas comer cada día. Puedes saber esto descargando la Calculadora RMB disponible en este blog.

Luego, haz una dieta basada en los alimentos que te gustan y calcula las calorías que verás en los empaques de estos. Ve sumando lo que comes diariamente hasta lograr el total de calorías diarias que tú necesitas.

Saludos,

Frankie

Reply

carlos March 29, 2012 at 8:49 am

franki tu le recomiendas a richard que aga ejercico para que aumente el apetito pero si lo hace no consume las energias o la grasa corporal que adquiere con los alimentos qe esta consumiendo.no es mejor estar en reposo o mejor dicho no hacer nada para no consumir energias de tu cuerpo y combertirlas en grasa corporal

Reply

Frankie (Dieta Engordar Admin) March 29, 2012 at 11:36 am

Hola Carlos,

Si, pero si no tiene apetito de todas formas no va a comer las calorias necesarias para poder engordar, no crees? Yo recomiendo engordar masa muscular ya que es mas rapido y permanente que engordar solo grasa corporal. De ahi mi recomendacion de hacer ejercicios.

Saludos,

Frankie.

Reply

dayana June 21, 2012 at 7:14 pm

hola,buen dia mi inquietud es la sgte por tiempo no puedo seguir en el gym y me faltan 10 kilos,para mi peso normal,decidi el metodo de subir de peso con el plan de 4 comidas llevo 8 dias,quiero saber si es mas rapido que con el levantamiento de peso.. o si hay algo(medicamento para aañadir a la dieta y sea mas eficaz)la nutricionista me habia dicho que la glandula tiroides no tenia nada que ver con esto y es esa la glandula que regula el metabolismo,dijo que me tendria que estar quieta tooda la vida para que no se acelere mmm y si camino corro hago esto normalmente y no altero el metabolismo?

Reply

Frankie (Dieta Engordar Admin) June 21, 2012 at 10:27 pm

Hola Dayana,

La dieta de 4 comidas no es mas rapida que la dieta con entrenamiento. Hay un medicamento que te podría ayudar pero los efectos secundarios no son recomendables. Si caminas o corres debes limitar esto para poder evitar un gasto excesivo de calorias.

Saludos,

Frankie

Reply

enrrique December 30, 2012 at 12:25 am

hola frankie tengo una preg estaria bien tomar un desparacitante antes de comenzar con esta rutina?

Reply

Frankie (Dieta Engordar Admin) January 4, 2013 at 10:22 am

Hola Enrique,

Está bien. Pero no lo veo necesario a menos que estés bajo un tratamiento médico.

Saludos,

Frankie.

Reply

antonio January 12, 2013 at 7:42 pm

hey frankie una pregunta el tiempo de comer tambien tiene que ver con engordar? porque aveces como muy lento

Reply

Frankie (Dieta Engordar Admin) January 20, 2013 at 11:38 pm

Hola Antonio,

No tanto el tiempo en que comes, sino cómo comes. Hay algunos truquitos sobre esto en Impacto Muscular.

Saludos,

Frankie.

Reply

maria January 18, 2013 at 6:58 pm

hola,mira la verdad es q yo solo quisiera engordar las piernas ya q el resto d mi cuerpo es normal.He hecho ejrcicios(sentadillas,zancadas,..)pero no han hecho efecto sigo igual.se q no se pued engordar en una sola part,pro me gustaria q me dieras algun consejo para q esta part me engord más q las demas.,o algo asi.gracias

Reply

Frankie (Dieta Engordar Admin) January 21, 2013 at 12:29 am

Hola María,

La única forma de aumentar una sola parte es con pesas. Los ejercicios con pesas es lo que te va a ayudar. Pero debes ser consistente. Los resultados toman tiempo.

Saludos,

Frankie.

Reply

david January 24, 2013 at 4:53 pm

Hola tengo 15 años y peso 42 y como yo juego futbol en el colegio o en mi casa, en fin haciendo deporte estaria mal para engordar???

Reply

Frankie (Dieta Engordar Admin) February 8, 2013 at 9:06 am

Hola David,

El deporte si lo haces mucho puede afectar el proceso de engordar. Sí. Debes limitarlo un poco hasta que alcances un peso ideal o puedes seguir haciéndolo si lo combates bien con una buena dieta.

Saludos,

Frankie.

Reply

antonio January 30, 2013 at 11:38 pm

eh frankie yo de nuevo tengo una duda ley esto en lo que me dijiste que visitara. La dieta para engordar músculo rápidamente es
diferente a la dieta para engordar grasa corporal.
La dieta para engordar músculo está enfocada en
hacer crecer tus músculos y no en reducir tu
metabolismo. yo tengo un metabolismo rápido, cual debo hacer primero

Reply

Frankie (Dieta Engordar Admin) February 8, 2013 at 9:00 am

Hola Antonio,

Depende de tu objetivo. Como ves en el título cada dieta tiene un propósito: una es para aumentar músculo, y la otra para engordar grasa.

Saludos,

Frankie.

Reply

Alondra. February 7, 2013 at 8:23 am

hola me llamo alondra estoi desesperada quiero tener mas cuerpo y no ser tan flaqa qiero ayuda!/:

Reply

Frankie (Dieta Engordar Admin) February 8, 2013 at 9:54 am

Hola Alondra,

En este blog hay mucha información que te ayudará. Aplícala, amiga.

Saludos,

Frankie.

Reply

carlos February 20, 2013 at 11:11 am

ola mi pregunta es esta” si yo hago esta dieta y me resulta efectiva, pero si la dejo al aserme un poco gordo y no la continuo puedo enflacar otra vez

Reply

Frankie (Dieta Engordar Admin) February 20, 2013 at 4:25 pm

Hola Carlos,

La verdad sí. Por eso ayudo a las personas a cambiar su estilo de comer y no solo a hacer una dieta. El concepto de hacer una dieta no es la solución. Si has estado flaco toda la vida es porque tu estilo de comida te ha mantenido así.

Saludos,

Frankie.

Reply

jose September 6, 2013 at 2:38 pm

una pregunta si quiero aumentar masa muscular, tengo que hacer pesas con gran peso o no, porque eh oido que cuando haces mucho peso y estas chico se te pasman los musculos tengo 15 años y peso 52k

Reply

Frankie (Dieta Engordar Admin) September 12, 2013 at 12:01 pm

Hola José,

No se te pasman los músculos como dicen… Pero cuando hablamos de gran peso tiene que ser un peso que para ti es pesado, no pesado en general. Me explico, para ti 20 kilos pueden ser pesados mientras que en general no parece ser un gran peso, me entiendes?

Tienes que ser realista y usar pesos que te exijan esfuerzo, pero que no te revienten.

Saludos,

Frankie

Reply

JOHANDRITH September 13, 2013 at 7:59 pm

hola frankie, he leido este articulo pero primero lei el otro el de engordar masa muscular, este es todo lo contrario al otro la vdd nose cual seguir tengo 18 años mido 1.85 m y peso 64 kg soy flako y yo quiero un cuerpo q se me vea bn asi como el tuyo cual de los dos articulos me recomiendo seguir.? Este o el de engordar masa muscular.? Ah estoy siguiendo tus ejercicos al pie de la letra.

Reply

Frankie (Dieta Engordar Admin) September 23, 2013 at 10:03 am

Hola Johandrith,

Si estás entrenando, sigue la otra ;)

Frankie

Reply

JOHANDRITH September 27, 2013 at 8:46 pm

Gracias Frankie, seguire la otra. Un saludo.!!

Reply

labeba November 2, 2013 at 2:35 am

hoola… mido 1.60 y estoy pesando 46-47 klgs…me adelgace porq estuve deprimida cuando me a pasado me da por no comer y bajo muy rapido de peso, estaba en los 51-52 pero ahora no logro subir ni verme mas rellena, comiendo 4 veces al dia, si acompaño cada comida con el batido de mass xxl evolution, o al menos desayuno y cena podria acelerar el proceso de engordar? de verdad me urge odio verme asi de delgada…

Reply

Frankie (Dieta Engordar Admin) November 18, 2013 at 10:04 am

Hola labeba,

Sí, el batido te podría ayudar junto con las comidas. Pero no reemplaces las comidas con el batido.

Saludos,

Frankie

Reply

Joshua November 9, 2013 at 12:08 am

Hola Frankie , tengo 15 años y peso 50 kilos , soy muy alto y bueno tambien flaco , hago ejercicios y si soy un poco marcado en brazos pero de cintura para abajo no supongo que sera porque no entreno mucho mis piernas pero igual soy flaco , queria preguntarte que alimentos debo consumir en cada una de las 4 comidas , te lo agradeceria de antemano.

Reply

Frankie (Dieta Engordar Admin) November 18, 2013 at 10:36 am

Hola Joshua,

Debes comer alimentos ricos en proteínas y carbohidratos. En otro artículo menciono una lista de alimentos recomendados.

Saludos,

Frankie

Reply

samuel February 14, 2014 at 12:56 am

Hola
Una pregunta
Tengo 15 años y peso como 95 libras
En la mañana desayuno un poquito de cereal porq no me da tiempo por el colegio y en el cole como un sandwich y una galleta y un jugo, desps almuerzo normal ni mucho ni poco
Y en la cena como frijoles, a veces arroz y leche
Dime que me falta o que cambio para engordar porq estoi mui flako
Gracias.

Reply

alejandro March 3, 2014 at 2:36 pm

Buena tarde frankie, inicie una dieta de 5 comidas al dia, pero la comida pasa derecho en mi organismo…. (en dichas comidas trato de ingerir buena proteina), he sido delgado toda mi vida y kiero aumentar 10 kg…. que puedo hacer?

Reply

dey May 20, 2014 at 4:01 pm

hola… yo siempre he sido delgada pero desde que comence a correr como q engorde algo de masa muscular aunque continue siendo delgada y deje de correr y ahorra siento q me he puesto mas delgada.. podria hacer estas dietas de las 4 comidas al dia.. y continuar haciendo fisico como adominales y ejercicios para piernas y no me impide engordar?

Reply

Frankie (Dieta Engordar Admin) May 27, 2014 at 11:39 am

Hola Dey,

Te recomiendo que sigas una dieta de 6 comidas si vas a hacer ejercicios. Mira por qué: http://dietaengordar.com/como-estructurar-una-dieta-para-engordar-musculo-rapidamente/

Saludos,

Frankie

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: