Como Aumentar El Apetito Para Engordar

14 Dec

Hoy les quiero hablar sobre cómo aumentar el apetito para engordar.

loss_of_appetite

Lo he considerado adecuado porque me han llegado mensajes y comentarios en el blog preguntando si hay alguna otra forma de engordar además de comer más porque se les hace difícil aumentar su apetito.

Lamentablemente, no hay otra forma de engordar naturalmente. Simplemente hay que comer más.

¿Por qué hay que comer más?

Te voy a explicar… El cuerpo humano utiliza energía todo el tiempo, incluso mientras duermes. Esa energía la recuperas con las comidas, y a esa energía se le ha dado el nombre de calorías. Por eso en este blog hablamos tanto de calorías…

El hecho es que para tener un cuerpo saludable, debes tener un balance ideal entre las calorías que consume tu cuerpo como energía y las calorías que consumes por medio de las comidas diarias.

En el caso de los delgados, tienen que consumir más calorías de las que se gastan para poder engordar.

Para saber cuántas calorías tú necesitas para engordar, puedes descargar mi Calculadora RMB haciendo click aquí.

Aquí es que muchos de mis nuevos seguidores encuentran problemas porque están acostumbrados a comer pocas calorías… De hecho, comer pocas calorías es la razón por la que están delgados.

Entonces…

Cómo aumentar el apetito para engordar

1. Utiliza vitaminas: Las vitaminas son muy importantes para los delgados ya que éstas limpian el organismo y ayudan a absorber nutrientes esenciales que mejoran la salud. Como resultado, las vitaminas aumentan considerablemente el apetito y te ayuda a comer más calorías.

2. Haz ejercicios: Este es el factor más importante para cualquiera que quiere mejorar su salud. Cuando haces ejercicios tu cuerpo se purifica liberando toxinas y desperdicios naturales del cuerpo. Y los ejercicios aumentan enormemente tu apetito y tu necesidad de comer más y más.

La verdad es que los ejercicios han sido la clave para muchos de mis seguidores que antes tenían poco apetito. Se han dado cuenta que los ejercicios no sólo los ayudan a aumentar su masa muscular y peso, sino también los ayuda a comer saludablemente y mejora drásticamente su salud en general.

3. Bebe suficiente agua. Yo no recomiendo tomar agua antes o durante una comida. Pero sí recomiendo tomar agua luego de una comida ya que ayuda a tener una buena digestión y facilita el procesamiento de la misma. Aunque el agua no aumenta el apetito por sí misma, el que facilite la digestión y el procesamiento de alimentos en tu cuerpo, hace que el apetito vuelva más rápido y seguido. Por tal razón, asegúrate de tomar entre 8 a 9 vasos de agua diarios y que la mayoría de estos sean después de cada comida.

Si estás delgado y tienes poco apetito, comienza a aplicar estos 3 consejos lo más pronto posible. Consume vitaminas, haz ejercicios y bebe suficiente agua, y verás cómo en muy poco tiempo verás cómo aumenta el apetito en ti.

Este blog está hecho para ayudarte y darte la motivación necesaria para aumentar de peso.

Yo también me hago disponible para ayudarte personalmente en todo lo que pueda. Deja tu comentario si tienes alguna pregunta, y felizmente te atenderé.

Si te gustó este artículo, dale LIKE Winking smile

39 thoughts on “Como Aumentar El Apetito Para Engordar

  1. hey frankie tengo una inquietud, cuanto tiempo entrenas a la semana?
    y ya q alcansaste el peso ideal sigues consumiendo las mismas calorias?
    q pasa si ya una vez logrado el peso ideal dejo de consumir las mismas calorias que consumia?
    los abdominales y para engordar las muñecas se trabajan en casa es q veo q no lo mencionas para trabajarlo en el gym ?

    • Hola Jorge Andres,

      Entreno de 3 a 4 días por semana. Consumo la cantidad de calorías necesarias para mantener mi peso.

      Cuando hayas alcanzado tu peso debes consumir la cantidad de calorías necesarias para mantener tu peso. Recuerda que ahora debes consumir alrededor de 500 calorías por encima de las que necesitas para mantener tu peso. Por lo tanto, solo debes quitar esas 500 calorías extra y mantener tu peso.

      Las abdominales y muñecas lo puedes trabajar en cualquier lugar. No importa donde, lo que importa es que lo hagas. Lo mismo aplica para todos los ejercicios.

      Saludos,

      Frankie.

  2. heyy frankie una ultima pregunta q me surgio hay q hacer precalentamiento antes de empezar la rutina y por cuanto tiempo?
    gracias amigo por ayudarnos a muchos delgados feliz NAVIDAD…….

  3. frankie una ultima inquitud. mi dieta para engordar si la estare haciendo bien digame o q debo mejorar.
    DESAYUNO: 2 huevos. cereal con leche, banano jugo o yogurth queso y pan
    MEDIA MAÑANA: YOGURTH, BANANO Y QUESO
    ALMUERZO: arroz, carne, papa, ensalada de vegetal y jugo
    2:30 : batido de proteina y banano ya q voy al gim
    5:30 :batido. banano y queso
    7:00 arroz, carne, papa, ensalada y jugo
    8:30 leche, banano y queso
    10:30 yogurth con banano

    • Hola Jorge Andres,

      Me parece muy buena tu dieta. Una sugerencia: no tomes batido de proteína antes de entrenar. He visto mejores resultados si se toma luego del desayuno, luego del gimnasio y antes de ir a dormir; esas 3 veces por día.

      Saludos,

      Frankie.

  4. frankie te quiero agradecer por q ya empeze aver los resultados estaba pesando 55kg y en estos momentos estoy pesando 58.5kg estoy feliz por q estoy viendo resultados en muy poco tiempo gracias frankie mis resultados te los debo a ti de verdad gracias amigo.

  5. hola quiero aumentar de peso… soy diabetica hace 6 años desde ese entonces e rebajado muy rapido.. tengo 33 años.. ¿que ejercicios puedo hacer y quiero saber si puedo recuperar un poco de gordura? peso 44 kilos

    • Hola Ana Rondon,

      Puedes recuperar el peso perdido con una dieta bien estructurada como la que enseño en este blog. Este blog está lleno de información que te ayudará a engordar, desde ejercicios hasta dieta y otros temas.

      Te recomiendo echar un vistazo a todo el blog.

      Saludos,

      Frankie.

    • Hola Micaela,

      No es cuestión de una dieta en específico. Solo tienes que saber cuántas calorías comer diariamente y tener una dieta que cumpla con esas calorías. Y entrenar si es que deseas tener un cuerpo tonificado.

      Saludos,

      Frankie.

  6. Hola Frankie, quise descargar tu calculadora hace un momento, pero mi computadora no me la permite, sera que tu me podrias ayudar a calcular cuantas calorias debo consumir para poder engordar Gracias ! :) Tengo 16 años, peso 44 kg y mido 1.60 mt.
    Otra pregunta como en cuanto tiempo empesaria a notar la diferencia de peso en mi cuerpo??

  7. Quiro saber q vitamina es buena para abril el apetidto
    Y si puedes darme rutinas de ejercicio para hacer. En el gym

  8. Hola Frankie! Empece a hacer ejercicios en el gimnasio hace un año aprox., tomaba mis proteinas y tenia una dieta, pero no vi ningun resultado. Me parece que la proteina que me recomendaron no me funciona. Puedes referirme alguna que sea buena de verdad y que me ayude a subir de peso?

  9. gracias Frankie por ofrecernos toda esa informacion, se me ha hecho un poco difil pero me ha dao resultados…quiero dejar un batido que estoy utilizando para engordar es super efectivo… son 50 gr de mani pelado(1/3 taza), 70gr de harina de avena(1/2 taza), 2 cucharadas de azucar, 1/4 taza de leche en polvo, y unos 250 cc de agua, primero licuas bien el mani con un poco de agua, lego agregas el azucar, y luego los demas ingredientes, este batido tiene 900 calorias y lo utilizo para despues del entrenamiento. suerte

  10. hola frankie, estuve leyendo tu guia pero me e dado cuaenta k sirve para 4 o 6 semanas mas o menos , ¿que habria que hacer despues de esto?
    saludos frankie , y gracias por la pagina y tu esfuerzo en ella.

  11. hola Frankie,Ya estoy listo para empezar,tengo mi dieta,se la calorias y proteinas que debo consumir,pero solo tengo un problema y es mi trabajo,trabajo de 4 pm a 5 am de la madrugada por 4 dias ala semana,yo duermo 8 horas durante el dia y estoy pensando ir al gimnasio 2 pm,tu crees que
    me funcione mi dieta,Mi trabajo no es nada pesado,pero tu crees que me funcione mi dieta o debo de cambiar mi rutina?

  12. tengo tiempo para ir al gimnasio en el dia,pero no se si tendre los mismos resultaldos que muchos tienen,ya que no puedo descansar por las noches.

  13. Hola Frankie!

    He estado leyendo tu blog y he decidido seguir tus consejos, pero tengo algunas dudillas que quisiera saber si puedes aclararme.

    Primero voy a cambiar mi régimen y voy a comer las 4 veces al día que propones, diariamente yo como 4 veces, pero no como tu dices, ya que mi desayuno, cuando apenas me levanto, es comerme dos o tres frutas, y como a las 9-10 desayuno correctamente. Que debo hacer, desayunar todo apenas me levanto o comer unicamente a las 9-10?

    Segundo, yo no suelo tener un gran apetito, pero haciendo orbitrek durante unos 10 – 15 minutos me abre el apetito, puedo hacer eso antes de cada comida para abrirme el apetito o no es recomendable?

    Y por ultimo, que comidas recomiendas para el pre – descanso?

    Muchísimas gracias!
    Saludos.

    • Hola Víctor,

      Debes desayunar rápido luego de levantarte.

      Puedes hacer orbitrek para abrir tu apetito, pero debes asegurarte de compensar esas calorías perdidas con la siguiente comida. Pero si puedes comer sin tener que hacer orbitrek mejor.

      Te recomiendo alimentos ricos en proteínas.

      Saludos,

      Frankie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>