DietaEngordar.com

≡ Menu

Alimentos Para Engordar Que Debes Añadir A Tu Dieta

Además de saber cómo elaborar una buena dieta para engordar, debes aprender qué alimentos son excelentes para engordar y que deberías añadir a tu dieta. Cuando añades estos alimentos para engordar a tu dieta, aceleras significativamente el proceso de tu aumento de peso.

Para engordar, tu dieta debe ser rica en carbohidratos complejos y proteínas. Los alimentos que tienen alto contenido de carbohidratos complejos y proteínas son importantes para ti ya que estos alimentos le dan mucho trabajo al proceso metabólico en la digestión. Esto hace que el metabolismo disminuya su ritmo, o sea, el metabolismo desacelera con el consumo de estos alimentos.

Y como mencioné en el artículo anterior, desacelerar tu metabolismo debe ser el propósito de tu dieta para engordar, ya que esto permite que puedas aumentar de peso.

Ahora veamos…

¿Qué alimentos tienen un alto contenido de carbohidratos complejos?

Aquí le doy una lista de algunos alimentos comunes que tienen un alto contenido de carbohidratos complejos y que son excelentes para añadirlos a tu dieta:

  • Avena
  • Pastas
  • Macarrones
  • Espaguetis
  • Arroz
  • Papas o patatas
  • Pan
  • Pizza
  • Cereales
  • Salvado
  • Trigo
  • Maíz
  • Ñame
  • Guisantes
  • Habichuelas o frijoles
  • Lentejas

Cuando tú consumes estos alimentos antes mencionados, tienes una digestión lenta. Por eso, luego de comerlos te sentirás satisfecho por varias horas. Y como dije antes, esto provoca que tengas un metabolismo lento que es exactamente lo que tú quieres para poder engordar.

Ahora te voy a dar una lista de los alimentos para engordar que son ricos en proteína. Debo mencionar que estos alimentos son muy importantes ya que también pueden ayudar a producir masa muscular en caso de que hagas un poco de ejercicio (ejemplo: deportes).

Aquí está la lista de algunos alimentos que son ricos en proteína:

  • Huevos
  • Jamón
  • Salchicha
  • Pulpo, calamares
  • Pollo
  • Pavo
  • Res
  • Cerdo
  • Atún, salmón, mariscos
  • Tofu
  • Batidos de proteína
  • Proteína en polvo

Como puedes notar, toda clase de carne es rica en proteína. Por lo tanto, es recomendable que incluyas carne en tus comidas.

Hacer una combinación de carbohidratos complejos y proteína en cada una de tus comidas es algo muy importante en tu dieta para engordar. Haciendo esto y siguiendo el patrón de comida mencionado en el artículo anterior, verás un cambio rápido y drástico en tu aumento de peso.

Otros alimentos para engordar que puedes incluir en tu dieta y que son muy deliciosos:

  • Batidos de chocolate, fresa, vainilla
  • Helados de cualquier sabor que te guste

Los batidos y los helados son muy deliciosos y estoy seguro que no será un problema añadirlos a tu dieta :D. Además, los batidos y los helados son altos en calorías, lo que te ayudará enormemente a engordar.

Algo que debo advertirte es que NO debes comer comida chatarra. No comas frecuentemente en restaurantes de comida rápida como Burger King y McDonald’s. Estos restaurantes ofrecen comidas muy altas en calorías y esto puede ayudarte a engordar, pero las complicaciones de salud que estas comidas pueden traerte suelen ser más significativas.

Te sugiero que te limites en el consumo de estas comidas chatarra. Por favor, no comas estas comidas 2 ó 3 veces a la semana porque te pueden traer complicaciones de salud. Te aconsejo esto como un amigo. Limítate a comer estas comidas una vez al mes, y si las puedes evitar por completo sería aun mejor.

Eso sí, en estos restaurantes antes mencionados ofrecen batidos y helados que pueden ser muy beneficiosos por su alto contenido en calorías. Como sabes, los batidos y helados te los he recomendado y he sugerido que los incluyas en tu dieta. Los batidos y helados de estos restaurantes están aprobados ;).

Te debo decir algo muy importante: Para ti engordar es muy importante (también lo fue para mí), pero tu salud debe ser más  importante aun. No debes arriesgar tu salud por el costo de engordar. Tu salud es primero, y lo mejor es engordar saludablemente y alcanzar tu meta con un cuerpo saludable.

Te lo digo yo, quien ha estado en tu situación y he podido engordar saludablemente. Estoy en la mejor forma de mi vida y tengo muy buena salud. Eso es lo que quiero para ti. Quiero que cumplas tu meta de engordar y alcanzar tu peso ideal, pero quiero que lo hagas saludablemente. Yo te ayudaré para que cumplas con eso, y tendrás éxito seguro si tú haces tu parte.

¡Éxito!

48 comments… add one

  1. hola
    me alegra que exista esta pagina yo estoy en mi lucha de ganar peso y creia que comiendo mucho cada rato era lo que nesecita gran error corregido desde este momento gracias por tus consejas la verdad sera muy facil consumirlos ya que lo estaba haciendo pero de mandera incorecta.
    gracias por tus consejos

    Reply
    1. Hola Shirley!

      Me alegra mucho que mi página sea de ayuda para ti. Espero ver tu participación regular en este blog para seguir motivados a engordar.

      Un saludo,

      Frankie.

      Reply
  2. Cuando te refieres a que tu también tenias los mismos problemas…me podrías decir a que edad tenias problemas para engordar y aproximadamente cuanto pesabas?
    Gracias
    Espero tu respuesta

    Reply
    1. Hola Carla,

      Yo siempre tuve problemas para engordar. No pude engordar hasta los 16-17 años que fue cuando descubrí todo lo que comparto en este blog. Pesaba alrededor de 56kg (125 libras).

      Un saludo,

      Frankie.

      Reply
  3. Hola Frankie es que no me queda muy claro eso de los alimentos que hay que consumir , no se si estoy abusando ademas de que me das una guia tan eficaz como esta pero me gustaria que me dijeras cual seria la dieta perfecta para mi en este proceso: yo peso 78 kg y tengo 17 años , mi estatura es de unos 1,88 m, pues me gustaria que me dijeras cual seria la combinacion perfecta para mi dieta para engordar mi masa muscular especificamente que alimentos y todo eso hasta hora estoy comenzando y tengo michos deseo y consistencia para meterle toda, gracias por tu ayuda…

    Reply
  4. Hola Frankie, muy buen post, lo unico q seria bueno aclarar o al menos para mi seria en cuando a el horario de las comidas, cada cuanto es mejor y cuanta veces al dia, grax ;)

    Reply
    1. Hola Javier,

      Si vas a engordar masa muscular, este es el artículo que debes leer: http://dietaengordar.com/como-estructurar-una-dieta-para-engordar-musculo-rapidamente/

      Y si vas a engordar la grasa corporal, este es el que tienes que leer: http://dietaengordar.com/como-debe-ser-tu-dieta-para-engordar-de-forma-normal-en-grasa-corporal/

      En ambos te dice cuántas veces al día debes comer, cada cuanto y todo lo demás.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  5. hola buenas e leido el articulo y te queria comentar, yo por ejemplo a la hora de comer como 300g de pasta mas luego 2 filetes de pescao o de terrnera mas o menos unos 150g deberia comer menos a esa hora y distribuirla mas al cabo del dia?? almorzar y merendar tambien suelo acerlo alguna vez solo que como mas carboidratos que proteinas, tengo 21 años 1,70 66kg un saludo

    Reply
    1. Hola Jorge,

      ¿Ya sabes cuántas calorías debes comer diariamente?

      Saludos,

      Frankie

      Reply
  6. hola yo peso 42k y mido 1,67 y tengo 18 años y quiero engordar como sea si hay una pastilla o algo avisame porfavor bsts

    Reply
    1. Hola Gema,

      Te noto un poco desesperada, ¿no? Si quieres resultados rápidos, yo tengo la solución. Visita ahora mismo: http://www.impactomuscular.com y te enseñaré cómo aumentar entre 9 a 12 kilos en solo 12 semanas. ¿Qué te parece?

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  7. Hola me llamo waldina en esta semana empese para ir al gimnasio mi peso esta bien lo yo quiero es aumentar masammasa muscular en las piernas y hacer abdominales para bajar la pansa

    Reply
  8. Mis piernas son delgadas no me pongo faldas por esa razon cuantas veces me recomienda q vaya al gimnasio

    Reply
    1. Hola Waldina,

      Si vas a concentrarte principalmente en las piernas, ve al gimnasio solo 2 veces por semana, lunes y jueves. O puedes ir 3 veces en semana si quieres tonificar tus brazos y otras partes del cuerpo.

      Si eres consistente en tu entrenamiento, en poco tiempo tendras unas piernas muy sexy ;)

      Saludos,

      Frankie

      Reply
  9. hola soy flaco de toda mi vida,pero en los ultimos 10 anos me e bajado de peso mas,tengo 36 anos mido 1.80 cm y peso 55 kilos,quisiera saber si a mi edad todavia puedo ganar masa muscular y peso llevando a cabo todas tus recomendaciones,a un dato mas soy borracho,ayudeme por favor gracias….Sssss

    Reply
    1. Hola Simon,

      Claro que sí. Se puede aumentar masa muscular y peso a cualquier edad si tus capacidades físicas te lo permiten. Te recomiendo dejar de tomar mucho alcohol porque eso puede atrasar tu progreso muscular.

      Si necesitas más ayuda, me avisas.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  10. eres una makina tio aber si engordo.. estoy en 73 cuanto tardaria siguiendo estas pautas mas ayudandome con algun ke otro batido de proteina en llegar a unos 80¿

    Reply
    1. Hola RxL,

      No sabria decirte con exactitud ya que los resultados varian. Pero llegaras en poco tiempo ;)

      Saludos,

      Frankie.

      P.d. Tambien puedes ver mi sistema en http://www.impactomuscular.com

      Reply
  11. mira yo tengo 16 años en este caso yo peso 61 kilos y mido 1.83cm y como demasiado pero ala vez fumo y eso a veces me kita el apetito pero en mi hora de almorzar como demasiado kisiera saber k es lo k me esta faltando noc si es el cigarro pero noc espero me ayudes

    Reply
    1. Hola Andres Mauricio,

      El fumar afecta tu ganancia de peso. Pero más importante aún es saber cuánto realmente estás comiendo. No es cuestión de comer mucho en una o dos comidas… tienes que saber cuántas calorías necesitas comer y cuántas estás comiendo cada día. De esta manera sabrás qué hacer.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  12. Que tal amigo!! gracias realmenet por informacion! muy rica en contenido!

    Soy de argentina! y queria saber a que te referís con Batidos de chocolate, vainilla y derivados! peso 60 kg y mido 1.82!
    desde ya muchisimas gracias! excelente página!

    Reply
    1. Hola Pablo,

      Gracias por el apoyo! :) Es muy apreciado.

      Cuando hablo de batidos de chocolate, vainilla y otros me refiero a esto…
      https://www.google.com.pr/search?hl=en&q=chocolate+milk+shakes&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&biw=1600&bih=799&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=xFlKUMiqKoKu8AShnoGQDA

      Espero que esto te ayude a entender qué es. Me interesaría saber cómo lo conocen en tu país.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  13. muchas gracias eres un agente de cambio del planeta ojala y te salga todo bn en tu vida exito!

    Reply
    1. Muchas gracias, Javier!:) Aprecio mucho tu comentario.

      Reply
  14. hola esque mi prblema esque mido alrededor de 175 y peso entre 52-55kg y lo unico que consigo tomando proteina y comiendo es que no logre los resultados que quisiera, lo intente pero lo unico que consigo creo es bajar kilos ,quisiera me ayudaran en esto ,y pues necesito masa muscular mas que todo y ganar 1poco de kilos pero parece que mi estetica no me lo permite :|

    Reply
    1. Hola Joan,

      Tu constitución ni tu estética impiden que subas de peso. Tienes que saber primero cuánto debes comer cada día en términos de calorías. Ya sabes esto?

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  15. hola frankie rebaje 10 kilos luego de haber dado a luz y quiero engordar de nuevo ayudame

    Reply
    1. Hola Jessica,

      Te invito a leer los artículos que he publicado en este blog. Te serán de mucha ayuda.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  16. Hola soy david de 16 aÑos mira mido: 1.73 peso 126 libras mi edad 16, ahora para mi edad y estatura debo de pesar 150 libras por lo que me faltan 24 ya e ido al doctor pero no me va. Bien no engordo nada ayudame para engordar rapidamente
    Gracias de Antemano

    Reply
    1. Hola David,

      Me identifico mucho contigo ya que pesas más o menos lo mismo que yo cuando estaba flaco. Si quieres saber cómo yo cambié mi cuerpo en muy poco tiempo, mira mi sistema en http://www.impactomuscular.com

      Te lo recomiendo, amigo!

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  17. Hola me gusta tu pagina, estoy muy delgada pero no engordo, como mi comida normal pero en las noche como mas antes de acostarme necesito saber si esto me ayudara engordar un poco más, me siento mal porque estoy flaca.cuantas calorias tendrias que comer para engordar rapido.

    Reply
    1. Hola Marilyn,

      Comer en la noche ayuda a engordar. Para ver cuántas calorías debes comer, descarga la Calculadora RMB.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  18. hola tengo 14 años y peso 70 kilos y me siento mal commigo misma ayudemme todo lo que como me engorda hago ejercicios y sigo igual

    Reply
    1. Hola Andrea,

      Me encantaría ayudarte, pero me enfoco en ayudar a perdonas delgadas que quieren aumentar de peso. Y tú quieres adelgazar, según veo.

      Saludos y suerte!

      Frankie.

      Reply
  19. hola quisiera acceder al link anterior donde sale patrón de comida,y si puede darme una idea de que consumir a diario para aumentar mi peso por lo menos unos dos kilos mas ,peso 51 y mido un metro 55 se lo agradeseria un monton

    Reply
    1. Hola Johanna,

      Creo que esto es lo que buscas: http://www.dietaengordar.com/dietas-para-subir-de-peso-personalizadas/

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  20. Hola que tal, Tú pagina esta increible :)….. tengo problemas para subir de peso, mi edad 18 años y mido 1.75 y peso 55 kilos, el doctor me dice que estoy muy bajo de peso, como demaciado pero no logro engordar, los alimentos que recomiendas son muy interesantes y las pondré en mi nueva dieta que haré con estas, me gustaría que me ayudarás, de verdad anhelo subir de peso :(. Gracias y muchos saludos :D espero que me ayudes.

    Reply
    1. Hola Ramiro!

      Gracias por el apoyo! :) Te recomiendo ver esto: http://www.dietaengordar.com/dieta-para-engordar-lo-que-debes-saber/

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  21. Yo estoy con 44 kg y mido 1.67 tengo baja la grasa hierro potasio etc el doctor me dio dieta libre
    estoy comiendo algo asi

    desayuno papaya o manzana
    media mañana nada o 1 manzana
    comida pollo carne o pescado con verduras o arroz
    media tarde- helado o algun pan con chocolate o galletas
    cena- brocoli!

    me servira? SE ME ANTOJA MUCHO COMER GALLETAS OREO UN FRAPPE DE OREO GALLETAS EMPERADOR TAMBIEN LAS HAMBURGUESAS CASERAS O LA PIZZA EL CEREAL NESQUIK Y LA LECHE CHOCOLATADA DE HERSHEYS ES MALO CONSUMIRLAS? ..el doctor me dio permiso pero me da miedo pasarme del peso tengo prohibido el ejercicio por ahora

    Reply
    1. Hola Ceciliac,

      Tienes una dieta muy pobre. Necesitas tener una dieta más nutritiva y saludable. Come alimentos ricos en nutrientes.

      Mira esto: http://www.dietaengordar.com/dieta-para-engordar-en-una-semana/

      Saludos,

      Frankie

      Reply
  22. tengo una duda esos alimentos siempre se deben comer juntos?

    uno que retrase mi proceso de digestión junto con uno que me de proteina?
    por ejemplo comer huevo + avena entre comidas, muchas gracias por la guia.

    Reply
    1. Hola Geimy,

      No tienen que ser juntos pero sí es recomendable.

      Saludos,

      Frankie

      Reply
  23. hola frankie oye entrenador cuantas calorias debo de ingerir diariamente yo como mis 5 comidas (8 am / 11 am / 2 pm / 8 pm / 10 pm) esta es mi dieta me podria ayudar si estoy bien lo que estoy ingeriendo o me hace falta algo
    DIETA DIARIA

    DESAYUNO: 8 am
    2 huevos enteros
    3 rebanadas de pan integral con queso
    1 pieza de fruta naranja
    1 yogur desnatado
    Cereal
    1 cucharada de aceite de olivo

    ENTRENO DE 9am – 10am
    DESPUÉS DE ENTRENAR:
    1 plátano
    20 gr. de frutos secos almendras y nuez
    75 gramos de proteínas en polvo mega mass 4000
    cretina monohidratada
    bastante agua para hidratarme

    A MEDIA MAÑANA: 11 am
    300 gr. Arroz
    300 gr. de pechuga de pollo
    3 papas cocidas
    100 g de avena en copos,

    COMIDA:2 pm
    300 gr. de arroz
    100 g de avena en copos,
    1 pieza de fruta manzana
    1 yogur desnatado
    CENA:8 pm

    300 gr.de arroz
    300 gr. de pechuga de pollo
    1 yogur desnatado

    ENTRENO DE 9pm – 10pm
    DESPUÉS DE ENTRENAR:

    1 plátano
    20 gr. de frutos secos
    50 gramos de proteínas en polvo mega mass
    bastante agua para hidratarme

    ANTES DE DORMIR 10 pm

    cereal con yogur y avena
    avena
    15 almendras

    esto lo hago ya diario por que quiero subir masa muscular yo soy una persona delgada mido 1.74cm y peso 56 kg soy flaco del todo el cuerpo paresco esquelerto de echo se me marcan los huesos del pecho , espalda hombros y mas en las piernas simpre en cualquier lado amigos o familiares se burlan de mi dicen que tengo popotitos palitos y que estoy muy flaco y que deberia de comer mas o ir al doctor o con un nutrista en verdad esto me destruye mi ego y mi orgullo como persaona ya me canse de esto, por eso al ver tus articulos y tu producto la verdad me fuiste de inspiracion y me levantaste el ego bastante entrenador ya llevo 3 dias con esta dieta solamente cuento con 2 mancuernas de 8kg de cada una y la barra y banco para hacer ejercicios con la barra esta la pongo con 16kg por que la verdad si me cuesta cargarla cree que con esto pueda subir de peso y mi dieta esta bien me hace falta algo o lago que quite le juro que ya me desespere y quiero subir mi peso has estos 3 dias hago bastante ejercicio hasta que tenga el fallo muscular como comentabas anteriormente

    Reply
    1. Hola Abraham,

      Realmente te felicito porque has puesto manos a la obra y no te quedaste en palabras. Te tengo que decir que la dieta que has armado está bastante buena. Lo único que debes verificar es cuántas calorías necesitas realmente y no estar comiendo a ciegas. Cuando digo que la dieta es buena es porque está bien balanceada en alimentos, pero debes ver si cumple con la necesidad de calorías que tú necesitas. Yo creo que sí, pero para ir a la segura pues verifica con la Calculadora RMB.

      Algo que te recomiendo es que en vez de 5 comidas, hagas 6. Una vez sepas cuántas calorías y proteínas tienes que comer, divídelas en 6 comidas.

      No sé si por error pusiste entreno 2 veces en un solo día. Si estás entrenando 2 veces al día, es un error! No lo sigas haciendo. Entrena solo 1 vez por día, 3 ó 4 días a la semana. No más!

      Saludos,

      Frankie

      Reply
  24. Hola quisiera saber si el sexo o masturbación despues de entrenar o en dias de descanso afectan el crecimiento de los músculosGracias.

    Reply
  25. hola frankie no se si podrias darme una dieta para toda la semana te lo agradeceria mucho amigo frankie

    Reply
  26. hola quisiera saber como hacer para aumentar el tamaño de mi cintura y de mi abdomen
    pero en masa no en grasa , algun ejercicio aparte de las abdominales ? gracias

    Reply
    1. Hola Victor,

      Aquí tienes: http://dietaengordar.com/como-marcar-los-abdominales/

      Saludos,

      Frankie

      Reply

Leave a Comment