DietaEngordar.com

≡ Menu

¿Necesitas Vitaminas Para Engordar?

Cuando yo estaba delgado, acudí a mi doctor por ayuda. Yo esperaba que él me dijera sobre algún medicamento que me engordaría como arte de magia, pero no fue así. Aunque su respuesta no fue la que yo esperaba, sí aprendí algo de lo que me dijo…

Te voy a enseñar por qué son importantes las vitaminas para engordar.

Todos los días comemos una gran diversidad de alimentos. Desde el desayuno hasta la cena, y hasta antes de acostarnos a dormir, comemos diferentes tipos de comida que nos satisfacen el deseo de comer, que también conocemos como hambre.

Aunque estas comidas nos satisfacen y muchas veces nos sentimos con mucha energía tras una buena comida, no estamos dándole a nuestro cuerpo todo lo que necesita.

Está probado científicamente que el cuerpo humano no adquiere la cantidad necesaria de nutrientes, vitaminas y minerales en las comidas del día a día. Por eso debemos acudir a otras fuentes para suplementar nuestro cuerpo con todo lo que necesita.

Como te mencioné en el principio de este artículo, la consulta de mi doctor no resultó ser tal como yo esperaba. Pero, aprendí la importancia de suplementar mi cuerpo con todos los nutrientes, vitaminas y minerales que este necesita.

Mi doctor me dijo que tenía que comer mucho (algo que obviamente yo sabía) y tenía que suplementar bien mi cuerpo con multi-vitaminas.  En ese momento, su respuesta fue un poco decepcionante para mí.

¿Por qué?

Porque yo esperaba que me dijera de algún producto milagroso que hiciera engordar sin mucho esfuerzo. Algún medicamento que me ayudara a ganar peso como por arte de magia. Yo era solo un adolescente y no sabía mucho sobre la salud y esos temas…

Sin embargo, ahora me doy cuenta de que mi doctor me estaba aconsejando para engordar de forma saludable. Él sabía que el cuerpo no recibe las vitaminas y minerales necesarios para su óptimo funcionamiento por medio de las comidas diarias.

Por lo tanto, era importante que yo me suplementara con multi-vitaminas para que mi cuerpo adquiriera todos los nutrientes necesarios tanto para el buen funcionamiento como también para engordar saludablemente.

Mientras mejor alimentado y nutrido esté tu cuerpo, mejor será la recepción de los alimentos que consumes y mayor la posibilidad de engordar rápidamente.

El cuerpo humano es similar a un automóvil…

Un automóvil funciona mejor cuando se le da un buen mantenimiento y servicio tal como el cambio de aceite de motor y filtro, tener suficiente agua en el sistema de enfriamiento, buenos niveles en los aceites y líquidos, etc. Un automóvil con un buen mantenimiento de parte de su dueño, estará mucho más tiempo en un excelente estado que uno con un mantenimiento pobre.

Así también es el cuerpo humano. Mientras mejor nutrido y alimentado esté, mejor será su rendimiento y funcionamiento.

Por lo tanto, si quieres engordar saludablemente, te recomiendo que compres un suplemento multi-vitamínico que contenga una cantidad considerable de las vitaminas y minerales más importantes. Pregunta en una farmacia y pide consejos a tu doctor.

Si quieres engordar de forma natural y saludable, nutre bien tu cuerpo y dale lo que necesita. Recuerda que necesitas vitaminas para engordar rápidamente y de forma saludable.

29 comments… add one

  1. hola frankie interesante tu blog tengo una duda
    que tan importante es dormir o cuanto debo dormir para poder engordar por q te diré algo yo estoy acostumbrado a dormirme a las 11 pm y me levanto entre las 8am a 9am esta bien eso o me debo acostar mas temprano espero tu respuesta
    ah y si no te molesta que te haga una sugerencia pues podrías hacer un blog de la importancia del sueño para engordar
    saludos

    Reply
    1. Hola nuevamente David,

      El descanso y el sueño son muy importantes cuando se quiere engordar. Más importante es si quieres engordar en masa muscular debido a que es durante el descanso cuando reparamos nuestros músculos y este es el periodo en el que crecen. El gimnasio y la alimentación son importantes, pero si no descansamos, nuestros músculos nunca crecerán.

      Tú estás durmiendo suficiente. Lo recomendable es dormir 8-10 horas durante la noche, si es posible. Y tú lo estás haciendo bien. También, si estás entrenando con pesas, cuando llegues del gimnasio y comas, tómate una siesta. Esto es muy beneficioso para que tus músculos se reparen lo más pronto posible y así estimulas el crecimiento con mayor efectividad.

      Es buena la idea de dedicar un artículo de mi blog para la importancia del descanso. Pronto lo haré…

      Un saludo,

      Frankie.

      Reply
  2. hola frankie
    soy nuevo aqui en tu pag wed mm quiero engordar pero te queria preguntar que si la masturbación me impide que yo engorde he escuchado que la masturbacion adelgaza pero no estoy seguro por eso necesito tu sabia respuesta

    Reply
    1. Hola Angel,

      ¡Bienvenido!

      Este es un tema muy popular y que la gente muchas veces malinterpreta. La verdad es que la masturbación es una actividad física que quema calorías. Esto no es algo que pueda afectarte mucho si consumes muchas calorías para reponer las que gastaste con esta actividad. Pero, si pudieras evitarlo fuera beneficioso porque no quemas esas calorías extra en tu cuerpo.

      Si tienes alguna otra pregunta, deja otro comentario.

      Un saludo,

      Frankie.

      Reply
  3. hola frankie
    quería pedirte que ejercicios puedo hacer para cada musculo y como hacerlo
    por ejemplo
    PECHO: (LAGARTIJAS) PERO OBVIAMENTE UN EJERCICIO CON MANCUERNA ESO ES SOLO UN EJEMPLO PARA QUE PUDIERAS COMPRENDER
    Y TAMBIÉN DE QUE FORMA HACERLO PARA GANAR MUSCULO RÁPIDAMENTE
    NO TE PREOCUPES POR DARME CONSEJOS SOBRE LA ALIMENTACIÓN POR QUE ESTOY SIGUIENDO TU DIETA MUY BN
    TE AGRADEZCO DE ANTEMANO

    Reply
    1. Hola Angel,

      La semana próxima voy a tener lista una guía sobre los ejercicios que puedes hacer para cada grupo muscular. Es mucha información y en un solo comentario no podría ponerlo todo, además que necesito poner imágenes. Todo lo tendré listo la próxima semana y podrás descargarla.

      Un saludo,

      Frankie.

      Reply
  4. gracias amigo

    Reply
  5. jummm me quede esperando la guia de los ejercicios para cada grupo muscular pero al menos tus otros articulos son muy buenos

    Reply
    1. Hola Angel,

      Mira este artículo para que veas la razón por la que no hice la guía y me decidí hacer mejor los artículos:

      http://dietaengordar.com/rutina-de-ejercicios-para-engordar/

      Un saludo,

      Frankie.

      Reply
  6. hola frankie queria saver como se llama las vitaminas para engordar saludablemente

    Reply
    1. Hola Raul,

      Hay una gran variedad de vitaminas. Esta es la que yo tomo: http://www.gnc.com/product/index.jsp?productId=4033435

      saludos,

      Frankie.

      Reply
  7. Hola Frankie! muy bueno el blog! la verdad he estado leyendo todos los artículos y me biene muy bien! ya que tambien soy una persona muy delgada :( espero poder lograr el objetivo! el blog me ha motivado mucho :) y mañana comenzaré a poner en práctica con los ejercicios de aislamiento.
    tengo una duda acerca de las vitaminas… a que hora del dia las debo tomar? te agradecería tu repuesta…y tambien x toda la info que has publicado! muchas gracias!

    Reply
    1. Hola Lucas,

      Las vitaminas las debes tomar en la mañana con el desayuno.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  8. HOLA QUIERO SUBIR DE PESO PERO NOSE QUE VITAMINAS TOMAR.

    Reply
    1. Hola Mara,

      La realidad es que las vitaminas no serán el factor más importante a la hora de subir de peso. Sí ayuda, pero no es lo más importante.

      A mí me gustan los suplementos multivitamínicos de la tienda GNC.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  9. HOla Frankie, podrías darme detalles sobre la creatina, qué contiene, en qué momento consumirla y por cuanto tiempo??

    Saludos

    Reply
    1. Hola Nico,

      La creatina es un compuesto que suple energía a los músculos, en forma de trifosfato de adenosina. La creatina es creada por el hígado. Y esta se encuentra mayormente en los músculos.

      Los suplementos crean un efecto anabólico en el cuerpo, lo que genera fuerza, resistencia y tamaño muscular.

      La puedes consumir desde que comienzas a entrenar. Yo recomiendo tomarla por 3 meses y luego descansar por 1 ó 2 meses de la misma.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  10. hola necesito tu ayuda temgo 28 años y me ciento con el autoestima baja mi esposo me dejo x lo flaca k estoy mi peso es de 49 kilos me hice los examenes y todo esta bn no me da apetito algunas veces me ciento devil necesito q me des el nombre de unas vitaminas que devo hacer para engordar…? antes pesaba 53 quiero volver a mi peso espero tu respuesta
    gacias

    Reply
    1. Hola Carolina,

      No se trata de unas vitaminas, sino de hacer un plan para subir de peso. Te gustaría aumentar solo grasa o masa muscular?

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  11. holaa miraa necesito que me ayudes…
    quiero engordar un poco mas estoy muy flaca y antes no era asi, muchos me dicen q necesito comer mas de lo adecuado y es q hay esta detalle que casi no me da hambre como muy poco y muchas veces no como a la hora dime como podrias ayudarme….

    Reply
    1. Hola Gaby,

      En esta página web hay mucha información que te ayudará. Solo tienes que aplicarla ;)

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  12. HOLA AMIGO,
    YO COMO MUCHO PERO NO ENGORDO PORQ SERA Y E TOMADO DE TODO PERO NADA ¿CUAL SERA LA RASON?

    Reply
    1. Hola Erwin,

      Hay muchas razones que pueden ser. Pero te invito a ver mi guía gratuita para que veas las básicas y ver qué puedes estar haciendo mal.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  13. hola frankin la mariguana ..te ayuda a engordar amigo ..disculapa la pregunta

    Reply
    1. Reply
  14. Hola frankie
    Disculpa la molestia tngo 17 anos y peso 40kg quisiera ganar peso hasta 50kg y masa muscular pero nose :( ya que soy de poco comer, y muchas veces no como a la hora de hecho sufro d gastritis.!

    Reply
    1. Hola Gigi,

      Para poder subir de peso tendrás que comer. Si no comes, no vas a subir de peso. Tienes que hacer una dieta con las calorías suficientes todos los días para poder aumentar masa muscular también.

      Saludos,

      Frankie.

      Reply
  15. Gracias por tus consejos…. mi problema es mi falta de apetito… a pesar que tengo muchas ganas de hacer la dieta q tu dices.. todo se viene abajo cuando derepente ya no siento deseos de comer… quisiera saber que alimentos sirven para estimular el apetito o necesito tomar vitamina para aumentar el apetito… gracias de antemano

    Reply
    1. Hola Lola,

      El ejercicio te ayudará a aumentar tu apetito y también las vitaminas.

      Saludos,

      Frankie

      Reply

Leave a Comment